viernes, 19 de abril de 2024, 10:09

Empleo, vivienda y servicios sociales han sido los principales asuntos abordados por Olmedo y la alcaldesa de Alcázar de San Juan

|



La delegada provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, y la alcaldesa de San Juan, Rosa Melchor, ha mantenido una reunión con un marcado carácter social en los asuntos abordados.


Así, la alcaldesa alcazareña ha mostrado especial sensibilidad e interés por medidas en materia laboral, y a este respecto Olmedo le ha confirmado que está previsto que a finales del presente mes de agosto se presente el esperado plan de empleo al que se comprometió el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.


Melchor ha manifestado que el empleo es una necesidad prioritaria en Alcázar de San Juan dada la situación de vulnerabilidad y desprotección que afecta sobremanera a determinados colectivos convertidos en parados de larga duración.

En relación a otro asunto, Olmedo se ha comprometido a estudiar la situación concreta que afecta al Barrio de la Pradera y, por extensión, a la problemática existente en el municipio con la carencia de viviendas sociales, puesto que la alcaldesa ha cifrado en 200 en el número de personas en lista de espera para poder optar a este tipo de pisos de protección pública.


Como primer paso, Rosa Melchor ha propuesto la realización de un estudio para saber cuántas viviendas vacías existen y el estado en el que se encuentran las mismas para a partir de ahí comenzar a planificar las acciones que ayuden a los vecinos y vecinas que llevan tiempo demandando una vivienda.


Otro objetivo en el que se ha implicado la alcaldesa es en reanudar las obras de la Residencia Comunitaria de Alcázar de San Juan, un espacio imprescindible para atender a los enfermos de salud mental.


Cabe indicar a este respecto que este proyecto se encuentra aproximadamente al 70% de su ejecución, por lo que Melchor ha pedido un esfuerzo al Gobierno de Castilla-La Mancha para que lo incluyera en los próximos Presupuestos.


Sin abandonar la política relativa a bienestar social, Rosa Melchor ha trasladado a Olmedo la necesidad de ampliar las plazas conveniadas del centro ocupacional y centro de día Frida Kahlo, pues existe una demanda que así lo requiere.




Por último, la alcaldesa ha agradecido a Olmedo el compromiso del presidente regional, Emiliano García-Page, con la reapertura de la Estación de Viticultura y Enología de Alcázar de San Juan, un mensaje reiterado por la delegada de la Junta de Comunidades, quien ha valorado que “no solo prestaba un servicio de análisis esencial para el sector del vino, sino que además daba beneficios”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.