Las cifras de desempleo se reducen en 87 personas en Aldea del Rey en los primeros siete meses de 2015

|



Durante el primer semestre de 2015 el paro ha descendido en Aldea del Rey de una manera considerable, según los datos registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo estatal. A finales de 2014, la localidad contaba 246 parados y a finales de junio eran sólo 189, es decir, 57 personas menos, lo que representa un 23,17%.


Unos datos que a partir de julio se ven mejorados, sin duda, gracias a los treinta trabajadores que el Ayuntamiento aldeano ha contratado en la presente época estival para el servicio municipal de la Piscina, entre socorristas, porteros y personal destinado a mantenimiento y a limpieza.


A ello se suma el Plan de Empleo Local que para jóvenes desarrolla el propio Consistorio y gracias al cual trabajan ya también un oficial, tres peones y tres administrativos. Esta acción específica para el referido grupo de edad es la primera vez que se realiza en la localidad y cuenta con el acuerdo de todos los grupos municipales, que coinciden en la necesidad de dar opciones a los jóvenes parados de Aldea del Rey que, de otra manera, tienen muy compli-cado trabajar.


Y cabe referirse también a la puesta en marcha de dos planes de empleo de la Diputación Provincial, que han posibilitado la contratación de tres oficiales, ocho peones y otras dos personas con discapacitados.


“En definitiva, a los 57 desempleados menos del primer semestre de este año hay que sumarle otros 30 desde julio, de manera que en Aldea del Rey hay actualmente 87 parados menos que cuando finalizó el año pasado”, según valora el alcalde de la localidad.


Factor agrícola


Luis María Sánchez Ciudad añade que, “además de las contrataciones de los planes de empleo, la agricultura se lleva la mayor parte del resto de las contrataciones porque estamos en época de las berenjenas, tomates y pimientos y aún quedan agricultores que necesitan mano de obra en esta época, hasta finales del verano, que coincide con la época de la vendimia”.


Por lo tanto, desde el Consistorio de Aldea del Rey se ven los datos como “muy esperanzadores”, al tiempo que animan a la iniciativa privada que representan los agricultores, ganaderos y las empresas de la construcción, “a seguir en esta línea para terminar poco a poco con esa lacra social que amenaza a tantas gentes en nuestros pueblos”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.