"Queremos confiar en que no se ha cambiado la ordenanza del uso del CIES para favorecer a grandes empresas"

|



El grupo municipal popular ha querido dejar claro que su voto a favor a la modificación de ordenanzas para el uso del Centro de Iniciativas Empresariales de Economía Social en el pasado Pleno extraordinario del 31 de julio fue porque "nuestra principal promesa electoral era crear empleo y facilitar su creación y no hay que olvidar que el objetivo del CIES es el de crear y facilitar empleo y captar a quien lo pueda proporcionar dando un especial apoyo a los jóvenes, mujeres, discapacitados, mayores de 45 años y parados de larga duración".


Es lo que ha subrayado Julia Cejudo, concejala del Partido Popular, quien ha indicado que desde su grupo confían "en que las ordenanzas no se estén cambiando para favorecer a grandes empresas".


Igualmente, Cejudo ha recordado las sugerencias realizadas por su grupo en el pasado Pleno en relación al CIES como son las de fomentar su promoción en los medios de los que dispone el Ayuntamiento, como las pantallas LED, o mediante la presencia del CIES en ferias de emprendedores de Castilla-La Mancha.


Otras de las sugerencias, ha recordado Cejudo, son las de facilitar el acceso de los colectivos revisando las tasas y creando bonificaciones para jóvenes, mujeres, discapacitados, mayores de 45 años y parados de larga duración.


Por último, desde el grupo municipal popular proponen celebrar la comisión de seguimiento del CIES cuyo objetivo es el de preparar normativas, redactarlas y actualizarlas y que en ella tengan cabida todos los agentes sociales y de empleo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.