Festival Taurino-Flamenco en el 81 aniversario de la muerte de Ignacio Sánchez-Mejías

|




En el ochenta y un aniversario de la muerte de Ignacio Sánchez-Mejías, la plaza de toros de Manzanares acogerá este sábado, a las nueve de la noche, un Festival Taurino-Flamenco que contará en el ruedo con los matadores Luis Miguel Vázquez y Fernando Tendero, además de los novilleros Antonio Santana y Carlos Aranda. Como en los últimos años, un cuadro flamenco acompañará con bulerías y fandangos la faena. El evento está impulsado por la Peña Ignacio Sánchez Mejías y cuenta con la financiación del Ayuntamiento de Manzanares.


Con un cartel que se nutre de la tradición taurina y que se apoya en lo local, el empresario taurino de Toros Paltoreo, empresa que gestiona en la actualidad la plaza de toros de Manzanares, ha destacado que los tres toreros de la comarca, Luis Miguel Vázquez, Fernando Tendero y Carlos Aranda, “son grandes profesionales, con un buen concepto del toreo y que pueden dar una buena tarde de toros”. El empresario albaceteño Manuel Amador ha resaltado también la gran proyección del malagueño Antonio Santana “que está en un buen momento”.



Los cantaores Carmen Macareno y Emiliano López, acompañados de Antonio Piqueras y Luis Mariano Carrazón al toque, y con Juan Montoya a la percusión, pondrán la guinda al espectáculo con el flamenco más alegre. Sevillanas, bulerías, tangos y alegrías, además de fandangos, rumbas y tanguillos acompañarán el paseíllo de los toreros, la faena de los diestros con la muleta y el arrastre del toro en la vuelta al ruedo.



Debido al tradicional acompañamiento de las melodías de las bandas de música en los festejos taurinos, el manzanareño Antonio Piqueras ha expresado que es un espectáculo muy peculiar y poco extendido, que se ha mantenido en Manzanares en los últimos cuatro años para la alegría de un gran número de aficionados a la tauromaquia, pues “el mundo del toreo y del flamenco están muy unidos”. Manuel Amador también ha subrayado la unión de estos dos artes en el marco de una plaza de toros “preciosa”, en la que podrán disfrutar “los aficionados al toreo y al cante jondo por igual”. Por todo ello, los dos esperan una buena respuesta por parte del público.



El precio de las entradas será de 18 euros el tendido general y de 15 euros para niños y adultos. La delantera del tendido costará 25 euros y la barrera 30 euros. La venta anticipada de localidades es en el bar Miguelón de Manzanares el día del festejo desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde. Después, tendrán que comprarse las entradas en las taquillas de la plaza de toros.



Además del festejo taurino, la Peña Ignacio Sánchez Mejías entregará a partir de las once de la mañana los premios del II Concurso de Dibujo infantil en la plaza de toros, en el que han participado doscientos chavales. También habrá una visita a las dependencias del coso y un toreo de salón en el ruedo junto a los toreros del festival. Además, el próximo martes 11 la peña realizará una ofrenda de flores en el monumento a Ignacio Sánchez Mejías del Gran Teatro y después una invitación a vino local en la plaza de toros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.