Prado Amores será la directora provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta en Ciudad Real

|



Nacida en 1963 en Ciudad Real, Prado Amores es Ingeniera Técnica Agrícola por la Universidad de Castilla-La Mancha, y desde 2011 hasta la actualidad ha ejercido de jefa de negocio de Inspección de Calidad en Ciudad Real.


Cabe indicar que con anterioridad, y también dentro de la administración pública regional, fue jefa de la oficina comarcal agraria de Manzanares (2003-2011); técnico agrario en la oficina comarcal de Calzada de Calatrava (1992-2003) y becada por la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades por sus estudios de plagas y enfermedades.


A esta experiencia laboral hay que añadir que fuera del sector público desempeñó la responsabilidad de técnico de campo para la empresa Arve 88 UTE para la realización del registro vitícola europeo.


Su formación se ha complementado a lo largo de los años con cursos varios de viticultura y enología, de olivicultura y elaiotecnia, de plagas y enfermedades, de riegos, de comercio exterior, y es miembro del panel de cata de aceite de la Unión de Cooperativas de Castilla-La Mancha (UCAMAN).



Una dilata experiencia profesional que se ha visto recompensada con la obtención del premio ‘Manuel Alonso’ al mejor trabajo inédito de interés para el progreso de la agricultura y la ganadería de Castilla-La Mancha convocado por la Consejería de Agricultura en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro por el trabajo titulado ‘La calidad del aceite de oliva en Castilla-La Mancha’.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.