Más de 60 senderistas disfrutaron del entorno de Aldea del Rey por caminos iluminados bajo la luz de una deslumbrante luna

|



“Nadie quiso perderse en esa magnífica noche poder disfrutar de un paseo nocturno por los caminos del pueblo a la luz de la luna”, indicaba el concejal Óscar Calvo. El edil y el funcionario Luis López habían planificado la ruta junto con al jefe de la expedición, que como viene siendo habitual en estas citas, no fue otro que Félix Jesús Alañón Moya, “un experto en este tipo de lides”.


El itinerario seguido partió desde la plaza para alcanzar la carretera de Puertollano. Se tomó a continuación el camino del Berrocal, posteriormente el de los Arrieros y, por último, el de Calzada. Al llegar de nuevo a Aldea, los participantes discurrieron por la calle Buztos. El recorrido final fue de unos 8 kilómetros aproximadamente.


A mitad del recorrido, el Ayuntamiento quiso ofrecer un refrigerio con el que tomar fuerzas y hacer más llevadera la segunda y última parte.


“Los senderistas disfrutaron mucho y tan grande ha sido la acogida de esta segunda edición que la Concejalía, a propuesta de la gran cantidad de gente que asistió y de la que no pudo ir, ha decidido que el próximo 27 de agosto se realizará otra”, ha avanzado el concejal de Deportes. Calvo añade que para esa otra ocasión el recorrido será diferente, “por la zona de Corral Moreno”.


Para el edil, a modo de balance de esta primara cita estival, “lo más importante ha sido la alta participación y el buen rato pasado por los participantes”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.