Valdepeñas cuenta ya con aeródromo propio totalmente legalizado junto al cerro del Ángel

|


La Agencia Estatal de Seguridad Aérea ha declarado la legalidad del aeródromo que, bajo el nombre 'Manuel Sánchez Gutiérrez', se sitúa en las faldas del cerro del Ángel. Por lo tanto, Valdepeñas puede presumir de contar ya con un aeródromo propio en el que se podrán realizar actividades inmediatas relacionadas con el vuelo de ultraligeros, avionetas o aviones pequeños. Es lo que ha anunciado el concejal de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López-Alcorocho, quien ha explicado que "el proceso hasta llegar aquí ha durado doce años".


Y es que, todo comenzó en el año 2003 cuando el servicio de guardería del Ayuntamiento comunicó a la concejalía de Obras la existencia de unas obras de construcción de una pista de aterrizaje. Fue entonces cuando el Consistorio procedió a paralizar las obras y a iniciar un expediente al constructor.


Desde entonces hasta la actualidad se han sucedido numerosos trámites hasta conseguir la cesión del aeródromo al Ayuntamiento y hasta conseguir la legalidad de la nueva infraestructura por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.


Así, el aeródromo cuenta con una superficie de 72.213 metros cuadrados y una pista de 678x35 metros. Igualmente, cuenta con pista de aparcamiento de naves con una superficie de 250x15 metros y un hangar de 23x32 metros. 


Martínez López-Alcorocho ha explicado que el aeródromo ya se puede, por tanto, utilizar y será de forma inmediata cuando se realicen actividades en él para explotarlo. Igualmente, ha recordado que había varias empresas interesadas en sacar rendimiento a la pista, aunque a día de hoy el Ayuntamiento no ha contactado aún con ellas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.