jueves, 28 de marzo de 2024, 19:00

La Oficina de Turismo de Manzanares registra 772 consultas en el primer semestre del año

|


El número de personas alcanzadas a través de estas consultas ha sido aún mayor, pues 34 de ellas han sido de grupos procedentes de las provincias de Ciudad Real y Madrid de forma predominante, aunque también de Valencia, Sevilla o Navarra. En total, la Oficina de Turismo calcula que las consultas en las instalaciones municipales han llegado a más de 2.700 visitantes entre enero y junio. Marzo fue el mes que experimentó el mayor número de turistas con un total de 767, y le siguieron mayo con 591 y abril con 496.



Más de 1.300 personas han recibido información a través de las consultas grupales en el primer semestre del año, entre ellas 493 de Ciudad Real, 457 de Madrid, 119 de Valencia y 54 de Navarra, entre otros lugares. En el número total de consultas por provincia, sin embargo, los madrileños llevan la delantera con 206 realizadas de enero a junio. Por su parte, ha habido 143 consultas realizadas por turistas ciudadrealeños, 44 de valencianos y 36 de barceloneses, entre otros. Como era de esperar, la mayoría de las consultas han sido de turistas españoles procedentes de Castilla-La Mancha, Madrid y Andalucía, aunque también de Canarias, Baleares y Galicia.



Entre los extranjeros, las asistencias a grupos alemanes han sido las mayoritarias con 13 registradas, aunque los ingleses, franceses, italianos y portugueses también están entre los primeros puestos. A pesar de que la mayoría de las consultas vienen de países vecinos y del entorno europeo; y de que entre las procedencias más alejadas destacan países latinoamericanos como Venezuela, Argentina o Colombia; también ha habido asistencias a ciudadanos procedentes de China y Australia. En total, ha habido consultas de personas de veintidós países diferentes.



La mayor parte de las consultas han sido en el mostrador por parte de turistas que ya estaban en la localidad, un total de 616. También ha habido 114 consultas por teléfono, 41 por e-mail y una por fax.



Las responsables de la Oficina de Turismo de Manzanares señalaron que la información solicitada por los turistas principalmente ha sido sobre Manzanares y su patrimonio artístico y cultural: los Museos del Queso y Manuel Piña, el templo de Nuestra Señora de la Asunción, la ermita de San Antón, el Parque del Polígono o el Gran Teatro. Además, son habituales las consultas sobre lugares de la zona: las Lagunas de Ruidera, las Tablas de Daimiel, Almagro, Villanueva de los Infantes, Tomelloso o Valdepeñas.



Para los interesados, el horario de la Oficina de Turismo es de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas de lunes a viernes; de 10 a 14 horas los sábados; y de 11 a 14 horas los domingos y festivos. Además, todos los sábados se realizan visitas guiadas por la localidad a las once de la mañana.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.