El Pleno extraordinario y urgente en Manzanares aprueba las liberaciones del equipo de gobierno y sus retribuciones

|


Con carácter extraordinario y urgente, el Ayuntamiento de Manzanares celebró pleno el pasado 1 de agosto para resolver definitivamente el recurso de reposición presentado por el grupo Popular contra los acuerdos de liberaciones y salarios del equipo de gobierno, así como de composición de la Comisión especial de Cuentas, adoptados en el pleno de junio.



Este asunto volvía al pleno, por tercera vez en un mes, debido a los incumplimientos del procedimiento en ocasiones anteriores. El Alcalde reconoció la necesidad de cerrar bien este asunto para dar seguridad jurídica a las retribuciones de los concejales liberados. La portavoz socialista culpó “a los técnicos” del error garrafal cometido en el anterior pleno ordinario, en que el Alcalde impidió que se resolviese el recurso del grupo Popular.



El pleno estimó el recurso en el asunto de los sueldos, procediendo a la segunda votación que debería haberse llevado a cabo en el pleno de junio. Como era de esperar, la suma de fuerzas de PSOE e IU permitió la aprobación de los sueldos y liberaciones.





A petición del portavoz Popular, Martín-Gaitero, el Alcalde Nieva se disculpó ante el concejal popular Mazarro por las calumnias lanzadas contra él en el pleno anterior, cuando perdió los papeles en su negativa al debate del recurso.


Respecto a la composición de la Comisión de Cuentas, el recurso fue desestimado por la mayoría alcanzada entre PSOE y el concejal de IU. El grupo Popular estudiará ahora si acude a la vía contencioso-administrativa por incumplimiento del Reglamento Orgánico Municipal.



El otro asunto del Pleno extraordinario, la aprobación de un modificado al proyecto de canalización del Caz, se resolvió favorablemente, pero con la abstención del grupo Popular que no comparte dos de las propuestas incluidas.



El grupo Popular no entiende que el Ayuntamiento haya impuesto una modificación del proyecto consistente en construir una Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) dentro de la caseta municipal La Pérgola, lugar de esparcimiento veraniego por antonomasia y sede de numerosos espectáculos estivales. Es descabellado ubicar esa instalación, que generará malos olores y ruido, en un lugar de acceso público muy concurrido junto a los Paseos del Río, sobre todo porque existen otras alternativas de bombeo que no precisan una EBAR y que ya estaban contempladas en el proyecto original.



La otra modificación rechazada por los Populares consiste en dejar inacabado el acceso al Molino Grande, sin el ajardinamiento, iluminación y mobiliario previstos como mejora en el proyecto original y que incluía las acometidas de electricidad y agua potable al propio Molino. Supondrá una merma importante en atractivo y accesibilidad para el Molino.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.