jueves, 28 de marzo de 2024, 21:03

Almodóvar del Campo invierte 45.000 euros en la primera fase de remodelación de la calle Alfredo Palmero

|



Esta actuación, presupuestada en casi 45.000 euros, forma parte de un proyecto mucho más amplio de mejoras urbanas iniciado en la pasada legislatura y que va a tener continuidad ahora al objeto, según ha explicado el concejal Manuel Soria, de que “la ciudadanía pueda disfrutar de las calles de su pueblo”.


El trabajo ha consistido, según explica el titular municipal de Infraestructuras Públicas y Urbanismo, en la peatonalización parcial de la calle dedicada al universal pintor almodovareño y cuya calzada presentaba hundimientos y desniveles. Para ello se han eliminado los aparcamientos que hasta ahora existían en esta vía urbana tan estrecha, para conducir después las aguas hacia el centro, evitando que los vehículos que accedan a cocheras salpiquen a los viandantes. De esta manera, se ha dejado al mismo nivel la zona de acerado y de circulación para que sea totalmente accesible.


Paralelamente se ha renovado en su integridad la red de abastecimiento, substituyendo las ya obsoletísimas conducciones que había en el subsuelo por tuberías de fundición dúctil de última generación, “que permiten dar solución a otro problema existente en Almodóvar del Campo consistente en que nuestra red de distribución va por debajo de la de saneamiento”.


Soria González ha señalado que el plazo de ejecución de la obra ha sido de aproximadamente un mes y medio y el presupuesto destinado a esta importante remodelación ha sido de unos 45.000 euros. El edil ha mostrado su satisfacción por el resultado obtenido asegurando que “era una calle muy estrecha, con la línea de aguas en el acerado y ahora, contando también con los trabajos de la anterior legislatura, todos los acerados entre el Recinto Ferial y el Centro de Salud son accesibles”.


La obra acometida es una primera fase de mejoras en esta calle, ya que el tramo entre la plaza de la Trinidad y la calle Hospital se ha postergado ante la previsión de derribo de una casa y la construcción en su lugar de otro inmueble que contempla un retranqueo por alineación de fachadas conforme a la planificación urbanística vigente, de manera que la propia calle ganará anchura.


El concejal ha explicado además que esta actuación forme parte de un plan general de mejora de la accesibilidad y renovación de servicios de abastecimiento para las calles de toda la localidad. En este último sentido, hasta la fecha se han cambiado ya 1.250 metros de esta red.


En este sentido, Soria ha informado del inicio de acciones análogas en la calle Triana del barrio San Sebastián. “Queremos seguir efectuando mejoras en todo el municipio, como si fuera una tela de araña, iniciada en el centro que se va expandiendo al resto de las calles”, concluye.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.