viernes, 19 de abril de 2024, 18:06

El Consejo Local de la Mujer se reúne para recoger propuestas de las asociaciones de mujeres

|


La teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, ha destacado la importancia del Consejo Local de la Mujer para que las propias mujeres transmitan sus propuestas. "Es un espacio dedicado a que las asociaciones de mujeres y grupos políticos den a conocer sus propuestas ya que en el área de la Mujer hacemos actividades pensadas para las mujeres pero contando con las mujeres", ha destacado Irla.


De esta forma, en el Consejo Local de la Mujer celebrado este martes se ha hecho un resumen de las actividades celebradas por el Centro de la Mujer en los últimos meses y que se dividen en ocho ejes estratégicos en los que se trabaja la transversalidad de género; la conciliación y corresponsabilidad; la erradicación de la violencia de género; el empoderamiento; la autonomía económica de la mujer; la educación en igualdad; la salud y calidad de vida; y las mujeres en el medio rural.


Entre las actividades que se han llevado a cabo destacan el proyecto del PRIS 'Eres capaz', gymkhanas de corresponsabilidad en la Escuela de Verano de Valdepeñas y en Moral de Calatrava; el plan contra la violencia de género; talleres de información jurídica; Apuntes Legislativos; el proyecto del blog Mujer Avanza; la conmemoración del Día de la Mujer; tutorial sobre trámites y gestiones on line; taller de autoempleo; taller de igualdad en la empresa; taller de diversificación profesional para alumnos de 4º de ESO; taller de entrevistas de trabajo y de búsqueda de empleo por Internet; talleres de sexualidad y autoestima; o el proyecto Deporte en el Agua.


Por otro lado, en los próximos meses se desarrollarán nuevas actividades como la exposición 'Mujer y deporte' del Instituto de la Mujer; unas Jornadas Gastronómicas Interculturales en colaboración con la asociación Duelos y Quebrantos; un Banco del Tiempo y de Recursos; un taller de información jurídica sobre el Fondo de Garantía del Pago de Alimentos, que tendrá lugar el 17 de septiembre; un taller sobre 'Nuestras emociones' del 30 de septiembre al 14 de octubre; o el Aula Abierta programada para el 24 de septiembre.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.