Sánchez: "Para nosotros es bienvenido el interés de Oesía por el CIES de Valdepeñas"

|

310715VAPLENO2


Según Gregorio Sánchez, portavoz del grupo municipal de IU-Ganemos, "cada uno puede votar lo que crea oportuno en el Pleno pero cuando se nos acusa de populistas o extremistas, no se puede ir por la vida como defensor de Occidente y luego dar otro discurso".


Sánchez se refiere al punto que se aprobó en el Pleno sobre la corrección de errores de un punto del POM, el que se refiere a las obras del vial que transcurre entre la Avenida de los Estudiantes y la Avenida del Vino para poder ejecutar el Plan de Tormentas. Desde IU-Ganemos recuerdan que "este expediente ya se aprobó en julio de 2013 sin ningún voto en contra, ya que Nemesio Jiménez, concejal de PLJ, votó a favor, y el resto de su grupo se abstuvo". Además, el 30 de septiembre este punto se aprobó definitivamente "y tampoco nadie votó en contra; lo que ha venido después ha sido para subsanar errores materiales", ha señalado Sánchez, quien ha declarado no estar de acuerdo con los discursos de UCIN "de que siempre han estado en contra del POM, cosa que no es cierta".


Por otro lado, en cuanto a la aprobación de la modificación de la ordenanza por el uso del CIES, Sánchez ha recordado que IU-Ganemos propuso incluir a los mayores de 45 años y a los parados de larga duración "porque son los que más han sufrido la crisis". Y se ha mostrado optimista porque esta propuesta fue incluida y aprobada y ha añadido que "es bienvenido el interés de Oesía por el Centro de Iniciativas de Economía Social de Valdepeñas y esperamos que esto sirva para revitalizarlo".


Sin embargo, Sánchez ha señalado que esta instalación de Oesía en el CIES fue una promesa para compensar la fuga de ingeniería de desarrollo de Tecnobit, un tema con el que IU-Ganemos "no nos conformamos ni mostramos tibieza con ello ya que Tecnobit es una de las empresas más importantes de Castilla-La Mancha en su sector". Pero ha querido dejar claro que IU-Ganemos "apoyará todas las acciones encaminadas a crear empleo o traer empresas a Valdepeñas, incluyendo el grupo Oesía, pero sin que eso conlleve otras destrucciones de empleo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.