miércoles, 17 de abril de 2024, 00:24

Nidia García Moya: “El kárate te aporta seguridad y autoestima y te hace mejor persona”

|

030815VANIDIA10


Una trayectoria inmaculada para alguien tan joven y que, además, es buena estudiante. Se llama Nidia García Moya, es de Valdepeñas y hemos hablado con ella.


¿Cómo empezó tu afición por el kárate?


Tenía cinco años y un amigo de mi padre nos dijo a mi hermana y a mí que nos apuntáramos a este deporte porque te transmite unos valores muy buenos.


¿Cuáles son los requisitos para practicar kárate? ¿Qué exige este deporte?


Trabajar y entrenar todos los días y te tiene que gustar. Y tener constancia y seguir adelante para poder conseguir triunfos.


¿Qué puede aportar el kárate en una persona tan joven como tú?


Este deporte te aporta seguridad en tu vida cotidiana y a confiar en ti misma, mejora tu salud y hace que tengas más relación con tus compañeros. También ser una persona honesta, respetar mejor a los demás, ser una chica educada, concentrarme mejor en los estudios y tener seguridad cuando voy a realizar cosas.


¿Qué tal se compagina la práctica del kárate con los estudios?


Se compagina más o menos bien aunque es difícil porque te tienes que organizar y repartir tu tiempo para poder estudiar, sobre todo cuando es época de exámenes, y así poder entrenar también.


Aunque eres muy joven, ¿cómo valorarías tu corta carrera?


Yo lo valoro bien porque he entrenado mucho y he trabajado mucho durante toda mi vida. Y los premios y reconocimientos que me llegan ahora los veo como si fueran una recompensa por haber trabajado tanto.


¿Cuál es tu meta en el mundo del kárate? ¿Hasta dónde te gustaría llegar?


Este deporte no es olímpico, así que no puedo ir a los Juegos Olímpicos. Por eso, lo que me gustaría es llegar a un Campeonato del Mundo e intentar ganarlo y, si no se gana, seguir trabajando para intentarlo la próxima vez.


Fuiste nombrada por la Diputación de Ciudad Real como segunda mejor deportista de la provincia en la Gala Provincial del Deporte. ¿Qué significa esto para ti?


Un reconocimiento para el trabajo y los resultados obtenidos el año pasado.


¿Quieres añadir algo más?


Quería dar las gracias a mi entrenador, Vicente Antequera Rosillo, que es el responsable del gimnasio Okinawa de Valdepeñas, con el que llevo trabajando ya siete años. Sin él no hubiera conseguido todo lo que he logrado hasta ahora.


030815VANIDIA8


030815VANIDIA4


030815VANIDIA9


030815VANIDIA7


030815VANIDIA6


030815VANIDIA5


030815VANIDIA1

1 Comentarios

1

Nidia, eres una gran competidora y mejor persona. Orgulloso de tenerte a mi lado.

escrito por Vicente 04/ago/15    21:55

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.