El Hospital de Alcázar de San Juan registra su segunda donación multiorgánica del año

|



Los órganos y tejidos obtenidos en esta última donación llevada a cabo en el hospital alcazareño han servido para mejorar la calidad de vida de numerosas personas que estaban a la espera de un trasplante en nuestro país.


Como es habitual, en la extracción multiorgánica intervino un completo equipo de profesionales (en torno a 20), que fueron los encargados de llevar a cabo este complejo proceso que se inició a las 18.00 horas de la tarde y culminó a las 8.00 de la mañana.


Con la segunda donación de 2015, que se suma a la realizada el pasado mes de mayo, el Hospital General ‘La Mancha Centro’ ha alcanzado 26 donaciones multiorgánicas desde que fue autorizado para ello en 1996.


La enfermera Felicidad Romero y la doctora Carmen Martín, coordinadoras de trasplantes en este centro del SESCAM, esperan poder superar próximamente el récord conseguido en 2012, con cinco extracciones en ese mismo año.


Las coordinadoras de trasplantes del Mancha Centro señalan que este tipo de donaciones se dan gracias a la voluntad de la familia de donar. “En momentos realmente duros para ellos, se tienen que encontrar con una persona que les hace una entrevista, que les propone la donación, cuando en la mayoría de los casos eso ni se ha planteado. Es muy duro para ellos, pero aún así las familias son capaces de recomponerse un poco en la situación y aceptar la donación”, señala Felicidad Romero.


#CLMSiDona


Con el objetivo de sensibilizar a la población, se está llevando a cabo en las redes sociales una campaña para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de la donación de órganos y tejidos bajo el nombre #CLMSiDona.


Para hacerse donante en Castilla-La Mancha hay que dirigirse a la Unidad Autonómica de Trasplantes, a través de la página web www.sescam.jccm.es, o a los distintos hospitales públicos de la región.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.