La Biblioteca Municipal de La Solana, premio María Moliner

|


Por segundo año consecutivo, la Biblioteca Municipal de La Solana ha vuelto a ser premiada con el premio “María Moliner”, que vuelve a poner de manifiesto la calidad y eficacia de los servicios y la multitud de títulos disponibles que ofrece al público. Una distinción que llega como agua de mayo, pues según declaró la directora del centro, Ramona Serrano “se recibirán más de 150 ejemplares, en su mayoría infantiles, que ayudarán a fomentar la lectura”.


Algunos de los mecanismos que ha llevado a cabo esta biblioteca para impulsar la lectura entre los más pequeños es la creación de una Guía de Lectura. Según explica Serrano, “ésta es la 11ª edición de una guía muy completa”, que cuenta con más de 100 libros y más de 50 películas dividida por edades: hasta 6 años, hasta 8 años y entre 9 y 12 años. “Una trayectoria que cuenta ya con cierta experiencia y madurez, la cual iniciaron ocho bibliotecas de la provincia aunque con cierto temor porque no se sabía cómo la gente iba a responder” afirma la directora. A este respecto, Serrano, hace un llamamiento a todos los padres para que “potencien y fomenten que el niño no sólo lea sino también aprenda”.


Ampliación de horario en agosto


Otra de las novedades es la ampliación del horario en el mes de agosto. De lunes a viernes, la sala de adultos permanecerá abierta de 10:00 a 14:00 horas y por las tardes de 17:00 a 21:00 horas; la sala infantil de 11:00 a 13:00 horas por las mañanas, y por las tardes de 17:00 a 20:30 horas; el centro de internet sólo estará abierto las tardes a partir de las 17:00 hasta las 20:30 horas. Asimismo, los sábados y domingos la biblioteca permanecerá cerrada. “Se amplía el horario porque la demanda así nos lo exige” afirma Serrano, que admite que en los meses junio y julio tuvieron que hacer frente a la imposibilidad de poder llevar a cabo esta ampliación.


Por todo ello, la biblioteca municipal de La Solana es sin duda una institución que ofrece multitud de servicios para cubrir las diversas necesidades de todos los usuarios que acuden a ella. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.