sábado, 20 de abril de 2024, 12:19

El malagueño Antonio Rodríguez Baeza, vencedor del I Concurso de Cortadores Profesionales de Jamón

|

020815VACORTADORJAMON6


En el concurso han competido un total de nueve cortadores de jamón procedentes de toda España. En concreto, han sido Juan Carlos Cortijo, de Valladolid; Juan José Masa, de Villanueva de la Serena; Manuel Cárdenas, de Mérida; Pablo Montiel, de Sevilla; Antonio Escribano, de Villanueva de Córdoba (Córdoba); Juan Antonio Pérez, de San Bartolomé de la Torre (Huelva); Juan Díaz, de Membrilla (Ciudad Real); César Sánchez, de Jaén; y Antonio Rodríguez Baena, de Málaga.


Unos participantes que han estado varias horas cortando jamón y que han contado a 'El Eco de Valdepeñas' que el secreto para hacer un buen corte de jamón es "cortar, cortar y cortar; tener afición y que te guste", según ha señalado uno de los participantes, Juan Carlos Cortijo, de Valladolid, quien ha destacado la importancia de este tipo de concursos para "promocionar el oficio de cortador".


Además, el público asistente ha tenido la suerte de degustar el jamón cortado por estos profesionales a un precio de tres euros el plato, mientras que los más pequeños también han recibido un bocadillo de jamón al presentar un dibujo con el jamón como protagonista.


Y después del jamón ha venido la paella. Una paella solidaria a beneficio de la asociación de diabéticos de Valdepeñas (Adival), que se ha servido a tres euros la ración.



020815VACORTADORJAMON5


020815VACORTADORJAMON8


020815VACORTADORJAMON4


020815VACORTADORJAMON3


020815VACORTADORJAMON2




020815VACORTADORJAMON9


020815VACORTADORJAMON10



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.