Campo de Criptana comienza sus actos festivos en honor al Santísimo Cristo de Villajos

|


Tras esta primera parte, el recientemente nombrado Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha, Valentín Arteaga, también sacerdote, prepósito general de la Orden de los Clérigos Regulares Teatinos, Hijo Predilecto de Campo de Criptana y uno de los mejores escritores de poesía mística, lanzaba, durante su intervención como pregonero de la Feria y Fiestas 2015, un mensaje de “concordia, libertad y respeto” como base fundamental para disfrutar del día a día.


Un mensaje que trasladaba principalmente a los jóvenes y a quienes representarán a Campo de Criptana durante este año. Arteaga, quien mostraba su entusiasmo por compartir junto a los criptanenses este acto aseguraba “que bien dice el dicho de la belleza salvará al mundo, pues Campo de Criptana está salvada de todo mal con jóvenes tan bellas”, haciendo alusión a la nueva Reina y Damas.


Palabras también compartidas por Antonio Lucas-Torres quien, tras felicitar a Valentín Arteaga por su pregón, aseguraba que Campo de Criptana es un pueblo con un gran potencial y un gran futuro “tal y como se refleja en estas jóvenes que representan a la perfección la esencia de los criptanenses”. “Un pueblo pacífico, conciliador y con una gran capacidad de trabajo y superación”, valores que “nos hacen crecer y superar cualquier obstáculo tal y como venimos demostrando”.


En esta línea, Lucas-Torres manifestaba que bajo estas premisas “los criptanenses haremos frente a nuestro principal problema: el desempleo”. Por ello, animaba a todos los presentes “a seguir así poniendo en valor las cualidades que han hecho grande a la Tierra de Gigantes”.


Con estas palabras y con el vals en honor a la nueva Reina y Damas finalizaba este primer acto festivo con el que se inicia la programación en honor al patrón de los criptanenses, el Santísimo Cristo de Villajos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.