Diamond Chamber Player abre la VIII edición del Festival Internacional de Música Clásica de Villanueva de los Infantes

|



La obra, encargo del Festival, y cuyo estreno absoluto tenía lugar en la tarde de ayer, está compuesta por César Saura, a quien conocemos de ediciones anteriores en su faceta de pianista.



El repertorio continuó con el Cuarteto en La m nº 2, op. 13, compuesto por Mendelssohn (1809-1847) cuando sólo contaba dieciocho años. Escrito pocos meses después de la muerte de Beethoven, y bajo la influencia de los últimos cuartetos de éste, es uno de los primeros ejemplos históricos de la “forma cíclica”.



El Cuarteto en Sol m op. 27 de E. Grieg (1843-1907) completaron el repertorio de un concierto en el que los componentes de Diamond Chamber Player brillaron por su frescura y virtuosidad en las interpretaciones.



Diamond Chamber Players es un versátil ensemble liderado por el violinista español Jesús Reina y conformado por Anna Nilsen (violín), Jesús Rodolfo (viola) y Alberto Martos (cello), cuya exitosa carrera en el campo de la interpretación, tanto como solistas como músicos de cámara, viene avalada por numerosos premios en los concursos más prestigiosos de sus respectivos instrumentos.



Entre las actividades paralelas del Festival, los miembros de Diamond Chamber Players imparten hoy sábado 1 de agosto, una masterclass de violín, viola, cello y música de cámara.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.