jueves, 25 de abril de 2024, 06:51

‘Donde brotan las violetas’: un tributo a los mayores, la mujer y la libertad

|


 En este sentido, mostraba su satisfacción por plasmar negro sobre blanco uno de los valores que poco a poco se van perdiendo en la sociedad como es el de escuchar y atender a nuestros mayores “porque a ellos les debemos mucho y todavía tienen mucho que aportar”, añadía.



Y es que, `Donde brotan las violetas´ es una obra con una gran carga nostálgica hacia nuestros mayores y de manera más especial hacia las mujeres y a su lucha por la libertad y por la consecución de sus sueños. Una novela que tal y como explicaba su autora durante la presentación ha supuesto “todo un reto y una experiencia muy gratificante”.



Carmen Manzaneque se aficionó por las letras con tan sólo cinco años cuando descubrió, en sus primeras lecturas, el placer de la poesía. Aficionada también a la fotografía y a la decoración mobiliaria, la escritora nunca abandonó su sueño infantil escribiendo para ella misma y los suyos, relatos, poesías e, incluso, una colección de cuentos infantiles. En 2014, su primera novela ‘Donde brotan las violetas’ fue seleccionada entre las diez finalistas del Premio Planeta.



Una obra que narra la historia de Elena, quien después de ser despedida de su trabajo y ante un momento de gran incertidumbre en su vida, comienza a trabajar en una residencia de ancianos. A partir de ese momento, conocerá historias de mujeres y hombres marcados por los prejuicios y tabúes de la época que les tocó vivir.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.