jueves, 25 de abril de 2024, 20:52

El Ayuntamiento de Manzanares convoca un Pleno extraordinario y urgente este sábado

|




Tras la ratificación del carácter urgente de la convocatoria, el primer punto del orden del día será la propuesta de Alcaldía para la modificación del proyecto técnico de las obras de mejora y acondicionamiento de la red del río Azuer y su derivación en Manzanares, preciso para variar el sistema de paso bajo la línea férrea. Entre los documentos presentados estará la autorización de Adif y el informe de la Jefatura del Servicio Técnico Municipal favorable a la aprobación de la modificación a fecha de 30 de julio.



La concejala explicó que la modificación del proyecto exige una aprobación “inmediata”, ya que según señaló, “es imprescindible que la obra termine antes del 31 de diciembre” para poder obtener la subvención otorgada por fondos europeos. Labián consideró una “irresponsabilidad” por parte del Partido Popular el “caos” que había en esta obra y que el anterior Equipo de Gobierno no hubiera obtenido el permiso de Adif a pesar de que el proyecto empezó en enero. Labián también señaló que “la modificación del proyecto no supondrá ningún aumento del presupuesto” de acuerdo con las bases establecidas en la subvención concedida.



Entre las modificaciones está el cambio del cajón hincado a doble tubo circular, el acondicionamiento del cauce, y variaciones en las líneas eléctricas y telefónicas, redes de saneamiento y abastecimiento, y alumbrado público.



Con respecto al recurso de reposición interpuesto por el concejal popular Manuel Martín-Gaitero, Labián señaló que se aprovechará el Pleno para hacer una nueva votación sobre la dedicación de los miembros de la Corporación, y para estimar o desestimar la parte relacionada con la composición de la Comisión Especial de Cuentas, que no se trató en el Pleno anterior.



Martín-Gaitero expone en el recurso que la composición de la Comisión Especial de Cuentas no se ajusta al Reglamento Orgánico Municipal (ROM) por falta de “proporcionalidad” de representación entre los diferentes grupos municipales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.