El servicio de Hostelería del Hospital de Ciudad Real implanta un circuito de información de alérgenos

|


En cada planta de hospitalización se informa al paciente de que dispone de toda la información relativa a la composición de los platos y los alérgenos que contienen, de acuerdo al reglamento UE 1169/2011 del Parlamento y el Consejo Europeo.


Si el paciente o cualquier familiar lo solicita, el departamento de Dietética elabora un documento personalizado sobre control de alérgenos en el que se especifica la composición de cada plato y el proceso de elaboración.


Este circuito de información alimentaria se suma a un riguroso sistema de control y gestión de los productos desde su recepción por parte del proveedor, pasando por su elaboración y distribución al paciente.


150.000 menús completos al año


Cada año se elaboran en el Hospital de Ciudad Real una media de 150.000 menús completos siguiendo rigurosamente las fichas técnicas y las pautas de la dietista.


Estas fichas y su control garantizan que no se añade ningún producto no pautado para evitar que se produzcan mezclas con otros ingredientes ajenos al plato. Los menús se adaptan a las dietas solicitadas desde las diferentes unidades de acuerdo a las necesidades de cada paciente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.