Abuelos y nietos se convierten en artistas por un día gracias a la pintura intergeneracional al aire libre

|



Así, la Plazoleta Balbuena ha sido el lugar elegido para que abuelos y nietos se convirtieran en artistas por un día y con sus pinceles y acuarelas dieran forma a los blancos lienzos ante las miradas de curiosos y amigos.


Se trata, pues, de una "actividad muy entrañable", según ha señalado la directora del Centro de Mayores, María Dolores Lucas, quien ha añadido que con ella "se pone en evidencia la importancia de las relaciones entre abuelos y nietos". Así, en este tipo de actividades las personas mayores desarrollan su capacidad de maestros e instructores marcando así la personalidad de los niños.


Por su parte, la teniente alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, ha destacado que la actividad se encuadra en la Feria de Agosto, mientras que en las Fiestas del Vino se celebrará también el Homenaje a los Mayores. Es una prueba, ha señalado, "de que queremos incluir a los mayores en las fiestas porque es un sector muy importante de la sociedad valdepeñera".


Esta actividad de pintura intergeneracional al aire libre se encuadra en el programa de envejecimiento activo, el cual ayuda "a que los mayores sean más activos, evitando la soledad y el aislamiento y estimulando su memoria", ha indicado Irla, quien ha añadido que los "niños aprenden de los mayores y los mayores aprenden de los niños y cuando más pequeños son los niños, se consigue que tengan otra perspectiva de la vejez evitando prejuicios que se adquieren a lo largo de la vida".


Este año ha bajado la participación con respecto a otros años "seguramente porque los mayores que venían participando son más mayores y sus nietos también son más mayores, por lo que tenemos que trabajar para atraer a gente nueva para que participen", ha indicado la directora del Centro de Mayores.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.