María José Ruiz: "El principal objetivo de estas fiestas es que los valdepeñeros se diviertan, se relajen y lo pasen bien"

|


¿Cómo se presentan estas fiestas?


Bien, al igual que el año pasado, habrá participación en el Mercado Medieval y en la feria porque es la fiesta de los niños y los padres harán el esfuerzo de llevarlos como cada año. También hubo participación el año pasado en la Zona de Bailes pero donde no hubo tanta participación fue en la Zona Joven. Se llevó un espectáculo de mucha calidad y los jóvenes prefirieron estar fuera del recinto. Por eso, este año la inversión que hemos hecho en la Zona Joven es menor aunque sí que habrá actuaciones para que haya un espacio donde los jóvenes se puedan divertir ya que son nuestro futuro y son una parte importante de la ciudad. Habrá dos días de música latina y otras dos noches con la actuación de DJ Beni. Por eso invito a los jóvenes a que visiten el recinto porque, además, habrá consumiciones a precios muy baratos.


¿Qué novedades habrá este año?


La principal novedad en la programación es que se va a celebrar por primer año un concurso nacional de cortadores de jamón para profesionales. Será el día 2 entre la Plazoleta Balbuena y la calle Cárcel Vieja y quedará bastante bien. Comenzaremos en torno a las 12 y estaremos hasta las cuatro de la tarde. Además, también habrá paella solidaria a cargo de la asociación de diabéticos de Valdepeñas. 


Por otro lado, traer novedades supone más presupuesto y este año teníamos menos presupuesto en Festejos, con lo que seguimos con lo que más funciona e intentamos diversificar para que todos tengan una actividad para participar.


Se sigue con la exposición de carteles de las Fiestas del Vino...


Sí, tendremos en la plazoleta Balbuena expuestos los carteles presentados a las Fiestas del Vino para que la gente vote el que más les guste.


Sin embargo, este año seguimos sin festejo taurino en la feria y tampoco se presenta corrida para septiembre, como era habitual en estas fechas en los últimos años. ¿Eso quiere decir que en las Fiestas del Vino tampoco habrá festejo taurino?


El pliego de la plaza ya está adjudicado. El anterior empresario denunció el pliego y nosotros lo sacamos a concurso y se le adjudicó al Niño Belén. Ya estamos preparando el festejo de septiembre y los valdepeñeros lo tendrán en las Fiestas del Vino.


Para las actuaciones de feria se ha apostado por los artistas locales...


Sí, DJ Beni, coros rocieros, peñas flamencas y orquestas de Valdepeñas y, si hay alguna orquesta de fuera con componentes de aquí es porque son traídas por empresarios de Valdepeñas. Hay que darle trabajo a nuestra gente.


¿Hay novedades en cuanto a atracciones?


El recinto ferial está completo. Hay 22 atracciones en total, 9 de adultos y 13 de niños. Se han adjudicado 87 parcelas más las parcelas de los bares. Y puestos de venta ambulante hay 21.


¿El Mercado Medieval estará más días?


Sí, porque el viernes cuando ya esté montado todo, abrirán al público. Y luego estarán sábado, domingo y lunes. Y todo a coste cero.


¿Qué mensaje les transmites a los valdepeñeros con motivo de las fiestas?


Que se diviertan, que es el principal objetivo, que se relajen y que lo pasen bien. Y aprovecho para invitar no sólo a los valdepeñeros sino a toda la gente de fuera y de los pueblos vecinos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.