Cooperantes becados por la Diputación le explican a Caballero sus experiencias

|


El presidente ha felicitado a los cooperantes, la mayoría de ellos muy jóvenes, porque han tenido la sensibilidad y la determinación de aprovechar el programa de becas para extender su solidaridad hacia personas que lo necesitan fuera de nuestras fronteras. Y les ha pedido que, en la medida de lo posible, expliquen al resto de la sociedad el trabajo tan interesante que llevan a cabo como se lo han detallado al propio Caballero ya que, de esta forma, la ciudadanía entenderá que también es necesario apoyar a aquellos que lo necesitan en países castigados por la necesidad y en los que no se cubren las necesidades más básicas.



"La solidaridad no tiene fronteras y la acción humanitaria de quienes tenemos más, no tiene que tener límites ni barreras", ha dicho Caballero antes de precisar que sin programas como el de las becas a cooperantes sería realmente difícil saber el gran alcance que tiene llevar a cabo políticas de cooperación desde las Administraciones públicas.



Durante el largo encuentro, que ha transcurrido en un tono cordial y muy distendido, los cooperantes han relatado sus experiencias sobre el terreno y también han expresado lo positivas que resultan desde el punto de vista del enriquecimiento personal. Han reconocido, asimismo, no sólo el esfuerzo que hace la Diputación sino el buen hacer de los técnicos encargados que la convocatoria de becas a cooperantes se desarrolle sin problemas.



Todos ellos han mostrado su satisfacción porque han sido recibidos en la Diputación por Caballero, quien ha estado acompañado por el vicepresidente que gestiona el Área de Cooperación Internacional, David Triguero, y por el interés que ha despertado en el Equipo de Gobierno conocer con detalle en qué programas trabajan, sus valoraciones y sus opiniones. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.