El Ayuntamiento de Valdepeñas facilitará el acceso a empresas a través de las naves del CIES

|



De esta modificación, que cuenta con la votación favorable en comisión de todos los grupos políticos, se destaca que tendrán preferencia las actividades de economía social promovidas y constituidas por jóvenes menores de 35 años, mujeres y personas con discapacidad, y excepcionalmente, en caso de que no haya solicitudes, siempre que exista espacio desocupado, podrán instalarse en el centro cualquier otro tipo de empresas, priorizando las que tenga carácter innovador y/o tecnológico.



Podrán optar a la ubicación y uso de los servicios del centro las empresas de nueva creación, ya sean individuales, colectivas o societarias, como las empresas nuevas (que comiencen su actividad económica con la instalación en el Centro de Iniciativas Empresariales); empresas en proyecto (que se constituyan en el plazo máximo de tres meses desde la firma del contrato de concesión), y empresas recientes (cuya actividad se haya iniciado en un plazo inferior a dos años desde la fecha de solicitud).



También podrán optar entidades empresariales y agrupaciones de empresas de nueva creación, cuyo objeto y finalidad sea el desarrollo de nuevos productos, actividades o servicios para sus integrantes. Empresas individuales o societarias que aún constituidas en un plazo superior a dos años desde la fecha de solicitud, pertenezcan o formen parte de grupos empresariales que tengan otro u otros centros de trabajo y/o de actividad en el término municipal de Valdepeñas, siempre que su instalación en el Centro de Iniciativas Empresariales no suponga la supresión, sustitución o el cierre de unidades de negocio preexistentes, y siempre y cuando exista espacio en el centro.



Entre los requisitos que deberán cumplirse se encuentran la obligatoriedad de fijar su domicilio social en la provincia de Ciudad-Real y, en todo caso, el de la actividad en el Centro de Iniciativas Empresariales. No podrán desarrollarse actividades nocivas, insalubres o peligrosas y se deberá presentar un proyecto que avale la viabilidad económica de la actividad a desarrollar en el centro. La duración de la concesión se establece por un plazo de veinticuatro meses contados desde el día de la firma del contrato de concesión, salvo para las empresas en proyecto, existiendo además la posibilidad de conceder prórrogas.



Por otro lado, el pleno extraordinario también incorporará un segundo punto para la aprobación de la modificación y corrección de documentación gráfica del Plan de Ordenación Municipal (POM) de Valdepeñas, esto permitirá la continuidad del Plan de Tormentas del municipio en su fase IV, desde la Avenida de los Estudiantes a la Avenida del Vino.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.