jueves, 25 de abril de 2024, 04:19

La Ejecutiva de CCOO de Ciudad Real se reúne para hacer balance y planificar la segunda parte del año

|



Por lo que apuestan por planes de empleo que puedan paliar en parte, la situación tan dramática que viven estas familias. Para lo que han comenzado una ronda de encuentros con las administraciones para intentar que estos lleguen lo antes posible y fijando una regulación que facilite el acceso a los que peor lo están pasando.



En este escenario, otra de las preocupaciones del sindicato en la provincia, es el bloqueo por el que atraviesa la Negociación Colectiva, ante la estrategia impuesta a sangre y fuego por la patronal ciudadrealeña, que en todo momento apuesta por la bajada salarial y el recorte de derechos, mostrando no entender o ignorar el espíritu del AENC, y poniendo en riesgo el marco de las relaciones laborales y la salida de la crisis.



Otro de los temas que ocuparon buena parte del trabajo en lo que llevamos de año fue el conflicto en ELCOGAS. La situación de incertidumbre en la planta de ciclo combinado y en el futuro de las trescientas familias que dependen de la misma, se prolonga a más de 13 meses. Desde el sindicato se preparan una batería de actuaciones para el mes de septiembre, con el objetivo de que el Ministerio de Industria preste atención y de soluciones y alternativas que aseguren el futuro de la industria y el empleo en la Comarca de Puertollano.



El Secretario Provincial, José Manuel Muñoz, quiso dejar claro que para la consecución de los objetivos fijados para los próximo meses, es necesaria la colaboración de la clase obrera de la provincia. Pues el triunfo depende de la unidad en la defensa de nuestros derechos, en la utilidad del sindicato y en la fuerza que nos da la afiliación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.