jueves, 28 de marzo de 2024, 20:44

Este viernes se inaugura la popular Feria de Agosto de Valdepeñas

|


El recinto ferial, ubicado en la zona norte de la ciudad, contará con espectáculos musicales para animar cada noche. Así el día 31 actuará Alma Rociera y se celebrará el Festival Local de Flamenco, a cargo de la Asociación Cultural Flamenca “La Soleá”, con las actuaciones de María Ángeles de Almedina, Ángel Portillo “El Porti”, Sheila Montes, los Hermanos Fernández; al toque Quintana de Valdepeñas, Luis Fernández, Andrés Ramírez y Jesús Peñalver; a la percusión Antonio Maroto “El Jaro”; y al baile Gema y Esmeralda. Les seguirá la orquesta Danubios, mientras que la zona joven estará amenizada por DJ. Beni y su espectáculo “Otro Benito piloto”.



El sábado 1 de agosto actuará en la zona de bailes Nayara Madera, ganadora de la cuarta edición del programa de televisión “A tu vera” y la orquesta “Geiser”. En la zona joven habrá una fiesta electrónica y latina a partir de las 23,00 horas con Raúl Ortíz, 2 Maniaks, Kevin Edwards y David Simarro.



El domingo 2 de agosto se podrá ver en el recinto ferial la actuación del Coro Rociero “Santo Cristo”; el Festival Local de Flamenco, a cargo de la Asociación Cultural Flamenca “Fosforito”, con las actuaciones de Poli Bellón, Lázaro Abad “El Valdepeñero” y al toque “Niño Chabolena”; y la Orquesta “Geiser”. Por su parte, la zona joven contará de nuevo con DJ Beni. El lunes 3 de agosto el recinto ferial celebrará una verbena popular amenizada por la Orquesta “Melodías”, mientras que en la zona joven se celebrará la fiesta “Valdepeñas se mueve” con el grupo de animación Esto es lo que hay.



Los autobuses para llegar al Recinto Ferial realizarán paradas en la Plaza Veracruz, Feria del Vino, Centro de Salud I, Norte con Avda. 1º de Julio, Virgen de la Cabeza, Convento (Paseo Luis Palacios) , San Juan c/v a Altillo, Auditorio (Plaza San Nicasio), Plaza Santa María Magdalena, Antonio María Vasco, Amapola (junto a Comisaría Policía Nacional) , Yenca y Ferial (Francisco López de Lerma). Este año también se repartirán pulseras identificativas para los niños en los puestos de Protección Civil y Cruz Roja y en la Oficina de Turismo desde una semana antes de las fiestas. Asimismo se mantendrá la campaña de prevención de consumo de alcohol con consejos para los jóvenes.



Otras actividades



Este año la Plaza de España y Plaza de la Constitución acogerá a partir del sábado 1 de agosto el XII Mercado Medieval, por otro lado se celebrará el día 2 a partir de las 12,00 horas en la calle Balbuena el I Concurso Nacional de Cortadores Profesionales de Jamón “Trofeo Jamón Spain Ciudad del Vino Valdepeñas” así como una paella a beneficio de la Asociación de Diabéticos de Valdepeñas (Adival).



El 1 de agosto se celebrará una Paella de Hermandad en el Colegio “Lorenzo Medina”, organizada por la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado; y la III Muestra de folclore “Bailes del Candilillo”, con la actuación de la Asociación Etnográfica “La Morana” (Zamora) , el Grupo Folclórico “Saavedra Fajardo” de la Sociedad Cultural “Peña Huertana La Esparteña” (Aljezares – Murcia) y la Asociación de Folklore “Raigambre”, de Valdepeñas, organizadora del evento, y a continuación se entregará el III Premio “Bailes del Candilillo” en la Plaza Constitución. El 2 de agosto se celebrará la VI Prueba del Campeonato de veleros térmicos F3 JB de Castilla-La Mancha en el Aeródromo “Manuel Sánchez”, organizada por el Club de Aeromodelismo Valdepeñas, un concurso de tángana; el Reencuentro con el Valdepeñero Ausente, que será Luis Carlos Ramírez Ruiz, periodista de Radio Nacional de España, especializado en información parlamentaria, organizado por Jaraíz y que tendrá lugar en el Museo del Vino.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.