El Museo Manuel Piña de Manzanares roza los Premios Nacionales de la Moda

|



Aunque el museo municipal manzanareño no ha ganado en su categoría, pues el primer puesto ha sido para la revista 'Yo Dona', quedar finalista en este certamen en el que concurren grandes profesionales e instituciones que avalan el prestigio de la industria de la moda en España es ya un premio para la localidad. La concejala de Cultura ha destacado “lo positivo” de haber conseguido llegar a la final debido a “la gran promoción que se ha hecho a nivel nacional del museo y de Manzanares”.



Ahora bien, uno de los galardones sí ha llegado a Manzanares de la mano de la empresa local Miguel Bellido, que también estaba entre los finalistas y que ha conseguido el premio como 'pyme de la industria del sector de la moda'. Por ello, Silvia Cebrián ha expresado en nombre del Ayuntamiento su “enorme satisfacción” y ha dado la “enhorabuena” a la empresa en reconocimiento por su trayectoria.



En la entrega de premios ha estado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Industria, José Manuel Soria, y estaba prevista la presencia de la reina Letizia, que ayer envió un comunicado en el que cancelaba su asistencia por la hospitalización de su abuelo materno, Francisco Rocasolano, que hoy ha fallecido a los 98 años de edad.



Los otros galardonados en las diferentes categorías han sido el diseñador Juan Vidal como 'nuevo valor'; Andrés Sardá por su trayectoria; el grupo catalán Gratacós dentro de la industria textil de cabecera de curtidos; y Lander Urquijo en la categoría de 'emprendimiento'.



La intención del Museo Manuel Piña es participar en futuras convocatorias y en otras a las que pueda acceder con la intención de promocionar sus instalaciones y la figura del diseñador manchego. Así pues, con motivo de estos premios, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha elaborado un vídeo promocional del museo, cuya publicación contribuirá a su difusión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.