jueves, 28 de marzo de 2024, 15:07

Más de veinte personas participan en las clases de pilates en Manzanares

|


El monitor de pilates, José Manuel Urtiaga, explicó que “los martes aprovechamos la piscina para practicar aqua pilates y cada jueves hacemos los habituales ejercicios en el suelo”. Los movimientos coordinados del pilates trabajan los músculos de las piernas y los brazos, además del control postural y abdominal, de ahí a que gran parte de los participantes lo hagan para tratar sus problemas de espalda. En el agua, los ejercicios permiten, según explicó el monitor, “un mayor control de los músculos al trabajar con una sensación de gravedad cero”, e incluyen diferentes movimientos y más actividad con los brazos.



Mujeres y hombres de todas las edades, desde jóvenes con más de quince años a mayores, participan en esta actividad que además transmite relajación y equilibrio al incluir ejercicios relacionados con la respiración.



El curso continuará en el mes de agosto con horario de 10.30 a 11.30 horas para el grupo de por la mañana y de 20.30 a 21.30 horas para el grupo de por la tarde, todos los martes y jueves. Las inscripciones son en el Área de Deportes hasta agotar plazas y el precio es de 20 euros al mes, con un seguro deportivo opcional de 4,5 euros al mes.



La programación estival del Área de Deportes también incluye clases de aeróbic y batuka para personas con los quince años cumplidos en la pista azul del polideportivo municipal los lunes, miércoles y jueves.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.