Firmado el convenio para el desarrollo del `Plan contra el desempleo juvenil de Campo de Criptana´

|



Este convenio, que forma parte del Plan contra el desempleo juvenil puesto en marcha por el Ayuntamiento de Campo de Criptana, desarrollará estos proyectos que tienen como principal objetivo el fomento del trabajo por cuenta ajena en jóvenes (Proyecto Millenials) y el fomento del emprendimiento y el autoempleo en jóvenes (Proyecto Bigdream). Con ellos, como manifestaba Antonio Lucas-Torres, “se consigue la activación de jóvenes no ocupados y no integrados en los sistemas de educación y formación, permitiendo su incorporación al mercado laboral; a la vez que se refuerza la empleabilidad y las competencias profesionales de los jóvenes”. Otro de los objetivos de estos programas es “aumentar el emprendimiento de los menores de veinticinco años integrándolos en el mercado laboral a través de la creación de empresas”, añadía.


Los programas, que comenzarán a ejecutarse previsiblemente a partir del mes de octubre, están dotados con un presupuesto de 297.400 euros aportados por la Escuela de Organización Industrial y el Ayuntamiento de Campo de Criptana, cantidad que permitirá que un total de cincuenta jóvenes desempleados menores de veinticinco años puedan beneficiarse de este convenio.


Antonio Lucas-Torres ha mostrado su satisfacción por la firma de este convenio que “es pionero en Castilla-La Mancha y que pone de manifiesto el compromiso adquirido por el equipo de gobierno para hacer frente al desempleo y, especialmente, al juvenil”. En este sentido, ha agradecido a la Escuela de Organización Industrial y a su director general, Fernando Bayón, la apuesta que esta institución hace “para formar e integrar en el mercado laboral a los desempleados”. 

Una apuesta que como recordaba permitirá “que cincuenta de los ciento ochenta y cinco jóvenes menores de veinticinco años que están en situación de desempleo tengan una ocupación”. Así recordaba que “Campo de Criptana será uno de los municipios de la provincia de Ciudad Real con la menor tasa de desempleo juvenil”. En esta misma línea, Lucas-Torres adelantaba que “el equipo de gobierno está ya trabajando para conseguir un convenio de características similares pero dirigido a desempleados mayores de cuarenta y cinco años”.


Por su parte, el director general de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Fernando Bayón, ha recalcado que con este acuerdo “se abre una puerta para que los jóvenes que tienen tantas dificultades a la hora de acceder a un primer empleo, puedan llegar a éste habiendo desarrollado competencias y habilidades personales que les garanticen ser más competitivos y así desempeñar mejor su trabajo, ya sea por cuenta ajena o a través de una acción de emprendimiento”. Asimismo, ha recomendado a estos jóvenes, la necesidad de “incidir en sectores relacionados con la tecnología para su primer empleo” y ha señalado “la innovación y la creatividad como base del éxito profesional”.


Proyecto Millenals


En el caso del Proyecto Millenials de Campo de Criptana (fomento del trabajo por cuenta ajena) el itinerario está basado en un programa de adaptación al empleo: formación práctica en habilidades y en conocimientos técnicos en áreas demandadas por el mercado laboral de la región en general y de las empresas de Campo de Criptana en particular. Contará con ayudas a la contratación durante un período de seis meses.El número estimado de participantes para este proyecto es de veinte a treinta y cinco jóvenes.


Proyecto Bigdream


En cuanto al Proyecto Bigdream (fomento del emprendimiento y autoempleo) contará con un programa de adaptación al emprendimiento a través de la metodología lean Startup y la Mentorización. Para la puesta en marcha del proyecto empresarial se concederán ayudas económicas del propio programa que se sumarán a las medidas y exenciones aplicadas directamente por el propio Ayuntamiento de Campo de Criptana.


Sobre la Escuela de Organización Industrial (EOI)


Fundada en 1955, la Escuela de Organización Industrial (EOI) es la escuela de negocios decana en España y una de las más antiguas de Europa. Vinculada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, más de 70.000 antiguos alumnos han pasado por sus aulas en sus 60 años de historia.


EOI cuenta con más de 1.800 empresas que confían en su Alumni como fuente de reclutamiento de talento. Imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.300 alumnos, a través de un claustro de más de 1.200 profesores. Todo ello a través del apoyo de las nuevas tecnologías, que hacen de EOI una escuela digital de referencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.