La biblioteca de Manzanares descubre “el color de los animales”

|



Ante el curioso y participativo auditorio, el profesor de Biología y Geología del IES “Azuer”, ayudado de numerosas diapositivas, explicó de forma amena y didáctica la función que cumple el color de buen número de animales e insectos. Olmo Rísquez dijo que fundamentalmente se trata de una función defensiva, bien de camuflaje como en el caso del camaleón, o para advertir de su peligro, como avispas, ranas y serpientes, entre otros.



Como curiosidad, el ponente dijo que cualquier animal o insecto que combine el color negro con rojo, amarillo, naranja o blanco nos advierte de su peligro y debemos tener mucho cuidado con ellos. Sin embargo, hay animales que son inofensivos pero que por mimetismo utilizan esos códigos de color para engañar a sus posibles depredadores.



Los pequeños, que disponen en la biblioteca municipal de libros sobre animales e insectos para ampliar más sus conocimientos, disfrutaron de esta colorida lección sobre el mundo animal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.