La feria termina con mucho público en el “día del niño”

|


Que las atracciones estuvieran a 1,50 € (salvo el Hotel Misterioso, que estuvo a 2) fue un acicate para que el público, tras cinco días de fiestas, volviera a salir por sexta jornada y acudiera en gran cantidad a los Paseos del Río a despedir la feria hasta el año que viene, hecho que fue destacado tanto por los feriantes como por los bares del recinto ferial.



Fue una jornada en la que volver a subir a las atracciones aprovechando que estaban a mitad de precio, en la que tomar los últimos “cariñenas”, algodones de azúcar o berenjenas de almagro, y en las que comprar garrapiñadas para los próximos días o el juguete que faltaba para “feriar” a los más pequeños. Después, durante la madrugada, llegó la hora de desmontar las atracciones y casetas que estos días han inundado de luz, color y, sobre todo, de muchos decibelios, los Paseos del Río. Los camiones de los feriantes y sus caravanas seguirán su ruta veraniega de ferias para transportar la ilusión a otros rincones.



Y es momento también de valoraciones. Esther Nieto-Márquez Lebrón, en su primera feria como concejala de Festejos, hizo una valoración “bastante positiva” de lo vivido estos días en Manzanares, teniendo en cuenta que aún falta por celebrarse uno de los eventos más destacados de la programación, como es el concierto de Pablo Alborán el próximo viernes.



Según la concejala, el público ha respondido a todos los actos programados “aunque ha hecho un montón de calor”, declaró. También reconoció que se ha visto menos gente de lo que es habitual por los Paseos del Río en el viernes y sábado de feria, que aunque con mucho público, no llegaron a estar desbordados como en otras ocasiones. “Se echó de menos el concierto fuerte el sábado de feria”, afirmó Nieto-Márquez, que dijo haber tomado buena nota de lo que se puede mejorar para futuras ediciones y de lo que ha gustado y se puede seguir haciendo.



La feria 2015 ha tenido como principales actos la proclamación de zagalillas, festival cine express; torneos de pesca, fútbol 7, fútbol sala y de ajedrez; conciertos de la banda, bailes con orquestas; hinchables, fiesta de la espuma y encierro infantil; batukada, día del caballo, la exitosa corrida de toros mixta; el sorprendente concierto de la Edad de Oro del Pop Español, el espectáculo de copla y tres días de baile del vermú.



Para Esther Nieto-Márquez, a pesar del intenso calor, el baile del vermú ha tenido buena acogida con su nuevo formato, dando cabida a grupos de sevillanas y bailes de salón. El viernes contó con la Orquesta “Atlantis”, el sábado con el grupo de sevillanas “Ana Beatriz” y el domingo con la academia de baile “Cristina Oviedo”. Cada día hubo más gente en este acto que tuvo que modificar su emplazamiento en el Parterre del Río debido a las recientes obras del caz del Azuer. La barra fue atendida este año por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.



Pablo Alborán y fiestas patronales



Aunque la feria ha terminado oficialmente, aún queda por celebrarse el concierto estelar de la programación que ofrecerá Pablo Alborán este viernes a las 22 horas en el campo de fútbol del Polideportivo Municipal y cuyos múltiples preparativos ocupan estos días a la concejala de Festejos. Además de ultimarse el plan de seguridad del espectáculo, se han retirado vallas que circundan el terreno de juego del campo de tierra del polideportivo en el que se celebrará el concierto, donde ya ha comenzado a instalarse el escenario.



Y mientras tanto, desde la concejalía de Festejos ya se está trabajando en la programación de las fiestas patronales del mes de septiembre en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón. Esther Nieto-Márquez avanzó que el viernes 11 se celebrará el Grand Prix en la plaza de toros y que el domingo 13, víspera del día del patrón, se harán la comida popular y la verbena con la Orquesta Sonital.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.