Universitarios excavarán en agosto en el XIII Curso Práctico de Arqueología del Cerro de las Cabezas de Valdepeñas

|


En la presentación de esta acción formativa, el Teniente de alcalde de Cultura, Educación y Turismo, Manuel López Rodríguez, ha destacado la importancia de estos cursos para la divulgación del yacimiento y centro de interpretación del Cerro de las Cabezas, por lo que desde el Consistorio se realizará el seguro de la actividad y prestará apoyo técnico. En este sentido manifestaba que el curso “es interesante porque durante estos últimos cuatro años, por parte del anterior gobierno de la Junta de Castilla-La Mancha no ha habido ningún tipo de dinero para hacer excavaciones durante el verano en el Cerro de las Cabezas y ellos con mucho esfuerzo y tesón han sacado adelante este curso de campo para hacer trabajos y algunas excavaciones en el yacimiento”.



Por su parte, el presidente de Orisos, Pedro Jesús Jaramillo, ha recordado que esta actividad formativa ya se ha consolidado en el tiempo e incidía en la importancia de hacerla llegar a la ciudadanía, por lo que este año volverá a tener una jornada de puertas abiertas. “El año pasado recibimos 250 visitas y este año se realizará el sábado 8 de agosto e incluirá una visita guiada, aunque también se está estudiando que se realice arqueología experimental a través de adobes o tapiales”, explicó.



Por otro lado ha señalado que una vez que concluya el curso, que se desarrollará bajo el título “La arqueología del paisaje”, se procederá a realizar una serie de trabajos par parte de miembros de la asociación del 10 al 16 de agosto centrándose en una estratigrafía completa del yacimiento.



El secretario del Centro Asociado a la UNED “Lorenzo Luzuriaga” de Valdepeñas, Pedro Jesús Sánchez, ha recordado que se cederán las instalaciones de la UNED en la localidad para desarrollar la formación teórica en horario de tarde y se proporcionarán ayudas que su supondrán un descuento del 15% de la matrícula para los alumnos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.