Valdepeñas celebra este fin de semana la séptima edición de “Festivaldepeñas”

|


Durante la presentación del festival, el Concejal de Juventud, José Manuel Patón, que ha recordado que “el objetivo de este festival era dar un espacio a esos grupos dedicados a la música que actuaban en Valdepeñas en sus locales o en los barrios, teniendo ahora la posibilidad de actuar para toda la ciudad y la comarca, y así sigue siendo”. Además destacaba que este año la ubicación de los escenarios en el parque se modificará para minimizar el sonido que provoca molestias a los vecinos y en cuanto al presupuesto de la actividad, que precisó en unos 8.000 euros, anunció que será financiado íntegramente por el Consistorio.


Por su parte, el presidente del Consejo Local de la Juventud, David Rodero, ha incidido en que este año como novedad se pondrá una entrada simbólica de 1 euro que irá destinada íntegramente a los grupos participantes. “Ha sido un paso importante, porque será en beneficio de los artistas tanto cantautores, dj’s, como grupos, todos recibirán por igual el reparto de ese dinero”, subrayó.


En esta edición del festival, cuyo cartel anunciador ha sido creado por Lara Megía, también se contará como novedad con un programa de prevención de abuso de alcohol puesto en marcha por Scout Viñas y ARAV, ubicando en el Parque Cervantes una mesa informativa, realizando pruebas voluntarias con alcoholímetros así como un circuito a pie en el que los participantes se les dotará de unas gafas que simularán los efectos del consumo abusivo del alcohol, variando así su percepción respecto al entorno que le rodea.


Conciertos


Este jueves 16 de julio de 21,00 horas a 00,00 horas se inicia el festival en la Plazoleta Balbuena como espacio de cantautores con las actuaciones de Juanma Ferrer, Elena Díaz y MDS Acoustic.


El viernes 17 en el Parque Cervantes el escenario de grupos, de 23,00 a 4,00 horas, contará con las actuaciones Adamastos, Frágiles, Mishakal, Enthirion y Stoneyvalley. Mientras que en el escenario de dj´s estará activo de 22,00 horas a 5,00 horas donde pincharán Joselillodj, S. Rgurez y K. Martin, David Simarro, Cisco García, Luis Mateo, Jerog y Ángel Jiménez aka Nano Jr


El sábado 18 la fiesta continuará en el escenario de grupos de 22,00 horas a 5,00 horas con Shiva, Sin presupuesto, Brand New Brain, Delirium Soul, A. Quiles y Yeahmen. Por otro lado, en el escenario dj contará con música de 22,00 horas a 5,00 horas pinchando en orden Luis Mateo, Joselillodj, Jerog, Ángel Jiménez aka Nano Jr, S. Rguez y K. Martín, Cisco García y David Simarro. Además durante el Festivaldepeñas habrá exhibición de grafiti y parkour durante toda la noche.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.