martes, 23 de abril de 2024, 22:44

Servicios Sociales inicia las sesiones grupales de integración para personas en riesgo de exclusión

|


En declaraciones a los medios, la Teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, ha señalado que en estos “Talleres para el cambio” que se enmarcan dentro del programa “Eres capaz” participan aquellas familias con graves carencias en al menos en ámbitos como la precariedad económica, acceso a un empleo, educación, vivienda o relaciones sociales y familiares. En este sentido explicó que el proyecto “comienza con la detección de un caso de vulnerabilidad o exclusión social por parte de las unidades de Servicios Sociales que son los encargados de la derivación del mismo, y una vez que se ha dado de alta en el proyecto se procede a la elaboración de un diagnóstico individualizado de los usuarios, al diseño de un plan de intervención individual y familiar y a la elaboración de un itinerario de inclusión social de los participantes”.


El programa “Eres capaz” se puso en marcha en el mes de junio con la atención individualizada a veintiuna personas, de las cuales dos fueron hombres, dando ahora comienzo a las acciones grupales de capacitación para que cada grupo pueda convertirse en una plataforma de ayuda mutua, que les permita afrontar de manera colectiva y más positiva los retos y las dificultades que puedan tener.


El presupuesto del programa “Eres capaz es de 8.164 euros de los cuales el Ayuntamiento de Valdepeñas financia 3.265 euros y la Junta 4.898 euros. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.