Valdepeñas celebró con éxito el I Torneo Femenino Oteca-Agro de Fútbol 7 con fines benéficos

|


Productos que a la finalización del Torneo serían entregados al Banco de alimentos que gestiona Cruz Roja Valdepeñas a trabes de su representante en el evento Alfonso Castellanos. El Torneo en su primera edición contó con la participación de cuatro equipos el Atlético Tomelloso Femenino, Racing Daimiel Femenino, Selección Femenina de Campos de Montiel y el equipo femenino de Numancia de Granada, buen nivel de los equipos participantes, donde cabe destacar que entre las integrantes militaban chicas procedentes de equipos que compiten en primera y segunda división femenina, incluso la participación en el equipo de Numancia de Granada de la jugadora internacional de la selección Española absoluta de Fútbol Sala Femenino “Anita Lujan” jugadora con un gran palmares (2 títulos de liga y varios subcampeonatos, 3 títulos de copa, 3 Supercopas, 2 Copa Federación; a título individual Mejor jugadora del campeonato de España de Selecciones 2012 y como dato más importante, ha sido con la SELECCIÓN ESPAÑOLA Subcampeona Mundial Universitario 2014 y Subcampeona del Mundo 2011 y 2013)



Las jornadas de este Torneo comenzaron el domingo a las 11,00 h con buena afluencia de publico en las gradas modelo de competición liguilla, jugaron tres partidos cada uno de los equipos, dos en la jornada de la mañana, descanso en la piscina municipal que la Concejalía cedía para que las jugadoras descansaran. La final y tercer y cuarto puesto por la tarde conjuntando con el maratón masculino, los partidos de la mañana fueron disputados por todos los participantes de los que tanto el equipo de Numancia de Granada como el Racing de Daimiel obtuvieron dos victorias, con lo que serian los que a las 19,00h disputarían la final. Por el tercer y cuarto puesto se enfrentaron los equipos de Atlético Tomelloso Femenino y Selección de Campo de Montiel partido disputado con el resultado final de victoria para el equipo de Atlético Tomelloso. La final solo tubo un color el rojillo de las chicas de Numancia de Granada bien asentadas en el campo con oficio y sabiendo que las finales no se juegan se ganan, desde el minuto uno salieron a tope por lo que las chicas del Daimiel Racing aguantaron, intentaron presionar y jugar el balón, pero el dominio era arrollador, por lo que el resultado fue victoria y Campeón para el equipo de Numancia de Granada. Posterior al encuentro se hizo la entrega de los productos a Cruz Roja, por parte de las capitanas y autoridades etc. A continuación conjuntamente con el maratón masculino se entrego por parte de la Teniente Alcalde del Área de Sanidad y Servicios Sociales Vanesa Irla Trofeo a la mejor jugadora del Torneo y final “Anita Lujan, trofeo al cuarto equipo clasificado Selección de Campos de Montiel, trofeo al tercer clasificado que recayó en el equipo de Atlético Tomelloso Femenino, subcampeón el Daimiel Racing y Campeón del I Torneo Femenino para el equipo de Numancia de Granada.


Agradecer en este caso a todas las participantes, Ayuntamiento y demás empresas colaboradoras, afición y todos aquellos que hacen posible estas iniciativas.


Esperando que la próxima edición sea mas numerosa, esperanzados en haber puesto la primera piedra de un largo camino en el deporte femenino en este caso el Fútbol.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.