El Gobierno de Page ahorrará 3 millones de euros al reducir un 10 por ciento los nombramientos políticos de libre designación

|


Así se ha decidido en la reunión que, esta mañana, en Toledo, en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia regional, ha mantenido el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha.

Allí se han aprobado los decretos de estructura de la Presidencia y las siete consejerías, lo que permite afirmar ya que el número de altos cargos y personal eventual de designación política disminuye en un diez por ciento sobre el que trabajaba con el anterior Ejecutivo. Esa decisión supone un ahorro de tres millones durante los cuatro años de la legislatura.
Así lo ha señalado el Vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, quien ha sido el encargado de informar junto al nuevo portavoz, Ignacio Hernando, que ha sido nombrado esta misma mañana. Hernando ha asegurado que interpreta este nombramiento “no como una apuesta personal, sino como la apuesta del Presidente Page por los jóvenes de Castilla-La Mancha”.
Hay que señalar, asimismo, que este recorte hace referencia solo a la estructura del Gobierno y se completará con las medidas que se vayan tomando en el sector público regional. Es decir, en las empresas públicas y los organismos autónomos que dependen de la Junta de Castilla-La Mancha, con lo que el ahorro final será, probablemente, mayor.
Además de esta decisión, el Consejo de Gobierno ha acordado, a propuesta de la Consejera de Educación, reabrir las 68 escuelas rurales que fueron cerradas durante la pasada legislatura como consecuencia del aumento de la ratio de alumnos que se exigía para mantener en funcionamiento este tipo de centros.
Para ello, el único requisito es que así lo soliciten los municipios y los padres de los alumnos y alumnas afectados por esos cierres.
Por último, Martínez Guijarro ha adelantado que se ha encargado al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas que encargue “con todas las garantías” que el Gobierno no prosiga con el recurso contra la anulación del Plan de Recursos de los conductores de plantilla de la Junta. Porque, ha finalizado Martínez Guijarro, “los conductores de plantilla de la Junta se tienen que dedicar a lo que deben dedicarse, a su trabajo”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.