El Gobierno de Castilla-La Mancha recuperará las partidas presupuestarias destinadas a Igualdad a los niveles que había anteriormente

|


García-Page ha hecho este anuncio en Guadalajara, ante la presencia de la nueva directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, que ha tomado posesión de su cargo en el Palacio del Infantado de la capital alcarreña, en un acto en el que también ha asumido oficialmente su cargo el nuevo delegado de la Junta en esta provincia, Alberto Rojo.


El presidente regional ha asegurado que las políticas de Igualdad efectiva entre hombres y mujeres serán una constante en el nuevo Ejecutivo autonómico, hasta el punto de que el Consejo de Gobierno, donde también tendrá presencia la nueva directora del Instituto de la Mujer, no aprobará ninguna medida, si la responsable de este organismo considera que las mismas no cumplen los principios de igualdad.


García-Page ha puesto en valor que durante años y ahora de nuevo, Castilla-La Mancha puede presumir "de haber ido por delante en políticas de igualdad sobre la media española" y ha recordado en este sentido algunas iniciativas pioneras como la Ley de Lucha contra el maltrato o a las políticas de igualdad que en su día aprobó la comunidad autónoma.


A su juicio, es esencial que la directora del Instituto de la Mujer tenga rango suficiente para estar presente en las reuniones del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha y ha defendido que su Gobierno desarrolle medidas de discriminación positiva en favor de una igualdad real en todos los ámbitos, entre ellas, recuperar los programas de coeducación, tarea que ha encomendado a la nueva consejera de Educación, Reyes Estévez, presente asimismo en el acto.


"No arreglaremos nada si no se enseña a los chicos y chicas el concepto de igualdad", ha asegurado el jefe del Ejecutivo castellano-manchego.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.