Cita musical veraniega con la Orquesta de Pulso y Púa “Sotomayor”

|


El programa a interpretar, con dirección y arreglos de Martín Cantarero Fernández-Pacheco, comenzará con un estreno en su repertorio, “Preludio y fuga”, obra de Mandonico original para orquesta de plectro. Con Martín Sánchez-Migallón Tébar como solista de bandurria, la formación manzanareña seguirá con uno de sus autores de referencia, Vivaldi, de quien interpretará el Concierto en Re Mayor para Laúd y Orquesta.


A continuación, más estrenos, con cuatro piezas breves de Tárrega (Lágrima, Adelita, Sueño y Pavana), y el Concierto en Re Mayor de Stölzel, coetáneo de Vivaldi, que contará como solista invitado de saxo soprano con el profesor de esta especialidad, Martín Cantarero Velázquez, sobrino del director que en anteriores colaboraciones ya demostró su virtuosismo y el perfecto “maridaje” entre instrumentos de plectro y saxofón.


El concierto concluirá con otro clásico de Vivaldi, su concierto en Mi Mayor conocido como “La Primavera”, en cuyos tres movimientos (allegro, largo y allegro) participarán como solistas de bandurria Martín Sánchez-Migallón, Francisco Jesús Maeso Peinado y Juan Antonio Moraleda García. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.