Abierto el plazo de inscripción para el II ManzanaFest

|


Entre los grupos inscritos se abrirá hasta el 27 de julio un plazo de votación a través del sitio del “ManzanaFest” en Facebook con el fin de elegir a uno de los cinco finalistas. Los otros cuatro serán elegidos por el jurado del certamen. En su primera edición, el pasado año, se inscribieron 75 grupos procedentes de diez comunidades autónomas diferentes.


La edición del “ManzanaFest 2015” fue presentada por la concejala de Juventud, Esther Nieto-Márquez, y por la Informadora Juvenil de la Casa de la Juventud, Estefanía Cordero-Sánchez. Se trata de un concurso de música organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares con la intención de promover el talento musical de los jóvenes de nuestro país. Están convocados todos los grupos o intérpretes de España, independientemente del género musical. Los participantes -solistas o grupos de hasta siete componentes-, deben tener entre 14 y 35 años de edad, requisito que en el caso de grupos han de cumplir al menos el 60% de los componentes. Quedan descartados ganadores de ediciones anteriores.


Los temas presentados al concurso tienen que ser inéditos y no haber sido premiados en otro concurso. Quedan expresamente prohibidos los covers, versiones, etc. Los participantes responderán de la legítima titularidad de los derechos de las canciones y música interpretadas, garantizándolo por la sola participación en este concurso, según las bases.


Los participantes no podrán tener contrato en vigor ni ningún tipo de vinculación profesional o mercantil con cualquier compañía discográfica. Se admitirán trabajos autofinanciados o autoproducidos por los mismos grupos o solistas. El jurado valorará criterios como originalidad, calidad, interpretación, talento musical, calidad vocal, letra, puesta en escena, etc.


Para concursar, los interesados deben primero enviar por correo electrónico la hoja de inscripción a casadelajuventud@manzanares.es. Ésta se encuentra en la web del Área de Juventud y en la del Ayuntamiento de Manzanares junto a las bases. Después tienen que subir a YouTube -durante el plazo de inscripción- dos grabaciones o videoclips, con una duración mínima de tres minutos cada una. Deben ser propias y originales. Debe aparecer en el título del vídeo el nombre del grupo, título de la canción y ManzanaFest 2015. En caso de que el vídeo ya hubiera sido subido a YouTube con anterioridad, deberá modificarse el título para reunir las características requeridas en las bases.


La organización compartirá en su página web www.juventudmanzanares.es y en todas sus redes sociales (Facebook, Tuenti y Twitter) los vídeos participantes, una vez que se valide su inscripción. Además, se creará una página de Facebook con exclusividad para el ManzanaFest 2015 en donde el público podrá votar los vídeos participantes y escoger a uno de los finalistas del concurso.


La final del concurso será el 29 de agosto a las 22 horas. Cada finalista tendrá veinte minutos como máximo de actuación. El orden del concierto se hará por sorteo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.