IU-Ganemos eleva a pleno una moción contra la Ley Mordaza

|

Así lo ha hecho público su portavoz, Gregorio Sánchez, para quién, esta Ley supone un retroceso inaceptable de las libertades públicas y de las vías de participación democrática, limita y pone en riesgo el ejercicio de los derechos y libertades fundamentales, vulnera los principios de proporcionalidad y seguridad jurídica e invade claramente las competencias propias de las Administraciones Regionales y de las Entidades Locales.

Una Ley, ha recordado Sánchez, que tiene en contra no solo a toda la oposición parlamentaria sino a organismos internacionales, como el Consejo de Europa, y organizaciones no gubernamentales como la propia Cáritas. Una normativa que “limita en exceso”, derechos y libertadas fundamentales como la Libertad de Expresión o de Manifestación, y tiene como finalidad principal restringir de manera arbitraria las reivindicaciones de los ciudadanos, al mismo tiempo que obliga a los ciudadanos a demostrar su inocencia ente las sanciones administrativas.

Por último, desde IU-Ganemos creen que esta norma nos aleja de la concepción democrática y constitucional de la seguridad para acercarnos a la órbita del viejo concepto de “orden público.” Por todos estos motivos vamos a pedir a nuestros grupos municipales que soliciten al gobierno de Mariano Rajoy la retirada inmediata de esta Ley.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.