viernes, 29 de marzo de 2024, 13:34

Las asociaciones locales se forman en materia de fiscalidad y contabilidad en Manzanares

|

 A lo largo de estas dos sesiones pudieron resolver dudas y plantear cuestiones desde su propia experiencia de gestión.


Este espacios de formación y encuentro interasociativa promovidos por el Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Manzanares han sido valorados muy positivamente por los participantes, entre quienes surgieron propuestas de cara a futuras actividades conjuntas tras el verano.


En el curso trataron conceptos básicos sobre qué es una asociación, titularidad de la actividad, censo fiscal e IAE, marco normativo actual, principales leyes y decretos de aplicación, obligaciones anuales, IVA, régimen fiscal aplicable a las asociaciones, impuesto sobre sociedades y qué asociaciones están obligadas a declarar.


En cuanto al régimen contable aplicable a las asociaciones, se trató el plan sectorial contable, contabilización de los actos más importantes de una asociación, fundación, cuota de socios, subvenciones, facturas y gatos varios. Además, los participantes pudieron probar un programa de gestión específico para llevar la contabilidad de asociaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.