Provincia

El presidente de la Diputación pone en valor el éxito de FERCAM como referente del sector agroalimentario

|

Un apoyo al sector agroalimentario que se materializa también, según ha explicado, con la organización de la Feria Nacional del Vino, con el Programa para Cooperativas que la Diputación lleva a cabo en colaboración con la Cámara de Comercio y con la firma de convenios con Denominaciones Origen y con las Indicaciones Geográficas Protegidas, entre otras acciones que se llevan a cabo "porque a la Diputación le interesa mucho todo lo que tiene que ver con el sector agroalimentario".


Caballero, que ha estado acompañado por el diputado provincial y alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y por los vicepresidentes Beatriz Fernández y Gonzalo Redondo, ha comentado que la institución provincial siempre ha colaborado, incluso en los momentos más difíciles, con la organización de FERCAM, que este año ha corrido a cargo del concejal manzanareño Pablo Camacho desde que se constituyó la nueva Corporación Local.


Ha avanzado que las cifras económicas que arrojará FERCAM, un evento del que ha dicho que "está muy consolidado y tiene unas profundas raíces", serán más que positivas, ya que las operaciones de negocio rondarán este año los 7 millones de euros, lo que le ha llevado a afirmar que si cada vez tiene más vigor y fuerza, en la próxima edición, cuando cuente con más apoyos institucionales, la línea ascendente será incluso más acusada.


Caballero ha tenido palabras de agradecimiento para los expositores, en quienes ha situado el verdadero éxito de FERCAM. Sobre todo porque son fieles a la cita y se arriesgan exponiendo sus productos "esperando obtener un beneficio legítimo que a su vez redunda en beneficio de la sociedad". Consciente de la importancia que tiene la presencia empresarial en los acontecimientos expositivos, les ha pedido que confíen en los proyectos y las iniciativas que ponen a su disposición las administraciones públicas.


Espera, asimismo, que sean capaces de superar como colectivo las dificultades que lamentablemente surgieron hace aproximadamente 7 años cuando se declaró el estado de crisis económica. "Quiero pediros tesón y perseverancia, que tengáis ilusión para superar los procesos complicados y sigáis apostando por ferias como esta", ha dicho.


El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, por su parte, ha mostrado su satisfacción por el rotundo éxito que ha cosechado FERCAM. Ha mencionado la implicación de la Diputación en el evento y ha dicho que está seguro que en lo sucesivo va a seguir siendo así. Se ha referido a los expositores como "alma" de una feria que se abre a Manzanares, a Castilla-La Mancha y a España entera "como referencia única".


Ha resaltado Nieva en beneficio de FERCAM que cada vez está más profesionalizada y también el hecho de que se esté convirtiendo en un relevante certamen multisectoral en el que cada vez toman más fuerza otros sectores como el agroalimentario.


Ha concluido el también diputado provincial diciendo que han cumplido las expectativas. Ha agradecido al nuevo Equipo de Gobierno del Ayuntamiento el esfuerzo que ha hecho para que FERCAM se desarrolle con garantías de éxito y ha personalizado el agradecimiento en Pablo Camacho, concejal que ha asumido la dirección de la feria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.