jueves, 28 de marzo de 2024, 09:50

La Cabalgata de los Reyes Magos llega este año cargada de novedades

|


CABALGATA 43


La Cabalgata de los Reyes Magos llega este año a Valdepeñas cargada de novedades. Para empezar, cambia su lugar de salida, ya que arrancará a partir de las 18:00 horas del sábado 5 de enero de la plazoleta de la Yenka para recorrer las calles Avenida de los Estudiantes, Constitución, Cristo, Seis de Junio, Avenida Primero de Julio, Virgen y Plaza de España.


En la cabalgata en sí habrá también algunas novedades, como dos carrozas remodeladas y un pasacalles llamado 'Mundo Circo' con 15 figurantes y música en directo. Además, como siempre colaboran los grupos Redacción Marchosa, Kachico Pan, Kachico Queso, Chocolatinas y la Unión Musical Ciudad de Valdepeñas. Durante el recorrido los Reyes Magos lanzarán 2.163 kilos de caramelos, 900 juguetes y 180 balones, entre otros regalos.


Está previsto que la Cabalgata llegue a la Plaza de España en torno a las 20:30 horas donde se ha preparado un espectáculo sorpresa para todos los asistentes. Será entonces cuando el Rey Melchor mande su tradicional mensaje a los valdepeñeros desde el balcón del Ayuntamiento acompañado por el alcalde, Jesús Martín. Y justo después se realizará el sorteo de la campaña comercial ‘Valdepeñas te regala Navidad’.


Pero un día antes de la Cabalgata serán los Emisarios Reales los que estén en la Plaza de España a partir de las 18:00 horas del viernes 4 de enero para recoger las cartas de todos los niños.