sábado, 20 de abril de 2024, 07:09

Los vecinos de la Zona Centro conocen Madagascar de la mano de Pepe y Nieves y su tradicional 'paseo fotográfico'

|


181218 va paseo fotografico pepe y nieves zona centro 1


La asociación de vecinos de la Zona Centro continúa desgranando el programa de actividades que ha confeccionado con motivo de la Navidad. Este martes ha sido el turno del paseo fotográfico que cada año ofrecen Pepe Abad y Nieves López, dos valdepeñeros aficionados a los viajes y a la fotografía y que a través de sus objetivos recogen otras culturas y las acercan por estas fechas a los vecinos de la Zona Centro. "Nos dan la oportunidad de conocer paisajes y lugares a los que muchas personas no pueden ir, como a Madagascar, al Cañón del Colorado, a la India, a Perú, y tantas y tantas proyecciones como llevan haciendo; es una alegría y les agradecemos que vayan de viaje ya con la intención de hacer luego una proyección para nosotros", ha indicado la presidenta de la asociación vecinal, Francisca López Yébenes.


En esta ocasión, el lugar elegido para este paseo fotográfico es Madagascar, país al que viajaron en otoño de 2017. 


Un viaje que fue una "maravilla", según lo describe Pepe Abad, quien recuerda que "a nivel de grupo yo no sabia la diferencia entre un viaje y una expedición, que es pasar días enteros andando de un lado a otro, con tienda de campaña, y eso nos lleva a ver lemures, camaleones, y como no tienen depredadores, son animales que vienen y están contigo jugando, y esta parte nos llevó a pensar que sería un viaje bonito y lo ha sido".


Pepe y Nieves llevan una década ofreciendo estos paseos fotográficos a los vecinos de la Zona Centro por Navidad. Unos años en los que les han acercado bellos paisajes de distintos continentes como África, Asia y América.



181218 va paseo fotografico pepe y nieves zona centro 4

181218 va paseo fotografico pepe y nieves zona centro 2

181218 va paseo fotografico pepe y nieves zona centro 3