viernes, 29 de marzo de 2024, 14:08

Se resiste la victoria a las guerreras azulonas

|


181218 va futbol sala


Fotos ACP-FS Valdepeñas


El pasado sábado se disputó en el pabellón municipal ‘La Molineta’, el encuentro correspondiente a la séptima jornada del campeonato de Liga, de primera autonómica regional, que enfrentaba a las Guerreras del Viña Albali Valdepeñas frente al toledano equipo de Mora “B”.

Ojeda, Pajarilla, Rocío López, Ana y Cris conformaron el quinteto titular para comenzar el encuentro, un encuentro que empezó con un buen ritmo de juego y ocasiones para el equipo azulón ante un Mora, que esperaba en su pista, a la espera de cazar alguna contra, siendo Ana quien tras un tiro lejano conseguiría abrir el marcador a los 5 minutos de juego. Tras esto, el equipo siguió gozando de alguna ocasión más para ampliar el marcador aunque, lejos de ello y aprovechando un error en la salida de presión, a falta de 8 minutos para el descanso el conjunto moracho puso la igualada en el marcador.

Ese gol fue un jarro de agua fría que desmoralizó a las guerreras. Consecuencia de ello fue que en un minuto vieron como las toledanas conseguían dos tantos más, lo que ponía el marcador con un 1-3, confirmando la máxima de que cada error, cometido cuesta un gol. Pero apenas había pasado un minuto y haciendo gala del espíritu de lucha y de orgullo, las guerreras se lanzaban arriba, acortando diferencias a través de la debutante Irene Ruiz que colocaba el 2-3.

Sobre la bocina llegaba a través de Alicia Tarin, el cuarto para las morachas, que mandaban al vestuario a las azulonas, conscientes de que los errores propios estaban marcando el encuentro.

Tras el descanso, de nuevo apareció en pista, el equipo combativo, que viene demostrando ser el equipo azulón, que pasó a dominar el encuentro, sabedoras de que, a través del orden táctico, y del sacrificio, se podía levantar el partido, fruto de esa convicción y del empuje del equipo, Cris hacia el 3-4, a falta de 11 minutos, que ponía el encuentro donde las locales querían.

Quedando 9 minutos en el luminoso, en un desgraciado lance del partido, en un balón dividido, Pajarilla recibía un fuerte golpe en el tobillo, que detendría el encuentro varios minutos, perdiendo el equipo además de a su capitana, el ritmo que hasta ese momento estaba llevando en la pista, cosa que aprovecharon las toledanas para después de una jugada embarullada batir la portería azulona con un tiro desde fuera del área a falta de 6 minutos.

La ambición de las azulonas seguía intacta, ya que el coraje y el trabajo de las guerreras en pista, no se puede reprochar, e intentaron reducir la ventaja a través del juego de 5, encontrando alguna buena ocasión de finalización, que no fueron capaces de materializar.

A falta de pocos segundos para la finalización del partido, la jugadora del equipo de Mora Laura Higueras, tras un balón dividido, caía al suelo con problemas para respirar, dándose por finalizado el encuentro, mientras que se atendía a la jugadora, que tuvo que ser trasladada al hospital, donde después de varias pruebas fue dada de alta. Desde el Viña Albali Valdepeñas le deseamos una pronta recuperación.

Agradecer a la afición, que una vez más respondió, y animó al equipo hasta el final. La próxima jornada también será en casa, el próximo sábado 22, a partir de las 16:30 ante el C.D. Argamasilla F.S.F en el Virgen de la Cabeza.