miércoles, 24 de abril de 2024, 06:40

La delegada del Gobierno regional en Ciudad Real hace balance de la legislatura en el encuentro navideño con los medios de comunicación

|


181218 CR OLMEDO


La delegada del Gobierno regional en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha compartido este martes el tradicional encuentro navideño con los medios de comunicación. Un encuentro en el que ha aprovechado para hacer balance del año pero también de la legislatura que está a punto de finalizar. Cuatro años en los que se han cumplido algunos de los objetivos propuestos al inicio de la legislatura, tal y como ha reconocido Olmedo, quien ha destacado que uno de los primeros encargos que hizo el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, fue la "cercanía y la apertura de puertas de la delegación, pisar el terreno todos los días y estar al lado de asociaciones y colectivos para conocer sus necesidades y eso se ha conseguido por nuestra parte y por la del presidente regional", ha señalado.


También una de las primeras preocupaciones del Gobierno regional al inicio de la legislatura fue el desempleo, donde ahora se tienen "buenas noticias", ya que este año hay 4.501 personas menos en el paro a día de hoy, sin contar el mes de diciembre. Además, se ha bajado desde 2015 la tasa de desempleo 13 puntos, habiendo 17.000 personas más trabajando y 16.000 más afiliadas a la Seguridad Social, de las que 1.300 son autónomos.


En el área de Educación, Olmedo ha recordado que se han creado cinco comedores escolares nuevos, con 260 nuevas plazas, un nuevo colegio en Miguelturra y 398 docentes contratados en esta legislatura.


En Sanidad se ha realizado un gran esfuerzo económico en la mejora y modernización de las instalaciones y la renovación del material tecnológico, con 7,5 millones de euros.


En el área de Bienestar Social se ha bajado a la mitad el índice de pobreza severa en Castilla-La Mancha, del 9 al 4,5%, situándose por debajo de la media nacional. También se han concedido 6.600 nuevas prestaciones por dependencia y se ha doblado el número de beneficiarios pasando de 8.000 a 15.500 en Ciudad Real.


En Agricultura se han destinado 257 millones de euros que van a ir diretamente a más de 40.000 productores del sector primario de la provincia, mientras que se han invertido 4,5 millones de euros en el arreglo de caminos, al igual que 32 millones de euros en el arreglo de 132 kilómetros de travesías y carreteras de Ciudad Real.