viernes, 19 de abril de 2024, 07:46

Los cursos de 'Activando capacidades' de Cruz Roja finalizan con éxito en Valdepeñas

|


171218 va cruz roja


La Asamblea Local de Cruz Roja en Valdepeñas ha dado por finalizadas las dos acciones formativas realizadas bajo el paraguas de su Plan de Empleo; se trata de los cursos ‘Actividades auxiliares en jardinería’ y ‘Manipulador de productos fitosanitarios’, que se enmarcan en el programa ‘Activando Capacidades’ de la Organización.


La formación que han recibido los 14 alumnos y alumnas ha sido dual, donde ha primado la enseñanza práctica frente a la teórica para que puedan tener un mayor conocimiento del oficio de jardinería. Del mismo modo, se han formado para la obtención del carné de manipulador o manipuladora de productos fitosanitarios nivel cualificado, “imprescindible para poder desarrollar todas las tareas en el ámbito agrario”, señala Rosa Ma Donate, técnico del proyecto.


Con la entrega de diplomas concluye la primera edición del programa ‘Activando capacidades’ de Cruz Roja en Valdepeñas, con gran éxito entre la población desempleada de la localidad, donde se han atendido a 105 personas y se ha conseguido una inserción laboral del 48%.


Este curso de capacitación profesional ha constado de 115 horas, y su objetivo era formar al alumnado para mejorar sus posibilidades de inserción laboral, tanto en el ámbito privado como en el público, ya que en muchas ocasiones se abren bolsas de empleo en las que se requiere de este tipo de formación y conocimientos prácticos del oficio.


La empresa formadora que ha hecho posible este curso ha sido el centro de jardinería ‘La mesonera’, a través de una donación a Cruz Roja basada en la cesión de espacios y personal formador. Cuenta con más de 70 años de experiencia y una destacada posición empresarial, por lo que desde Cruz Roja se le ha agradecido su sensibilización con las personas vulnerables.