viernes, 29 de marzo de 2024, 09:01

César Caminero: "Fue una enorme satisfacción para todo el colegio Virgen de la Cabeza poder ayudar a Natalia Chinchilla a cumplir su sueño"

|


110216 VA CESAR CAMINERO DIRECTOR COLE VIRGEN CABEZA


El colegio Virgen de la Cabeza está inmerso durante todo este mes de diciembre en multitud de actividades y proyectos. Además del clásico de estas fechas, el Festival de Navidad, celebrado esta semana, también tienen sobre la mesa varios proyectos saludables, una actividad intergeneracional que tiene que ver con los juegos de antaño o un proyecto de robótica. Pero, sin duda, el más importante que les ha dejado este año 2018 ha sido el proyecto Sueños, con el que lograron hacer realidad el sueño de Natalia Chinchilla, usuaria de AFAD que pinta con la boca. Proyecto que les ha valido un reconocimiento por parte de la Fundación Princesa de Girona, que recogieron en Fuengirola el domingo. De todo ello hemos hablado con el director de este centro educativo, César Caminero.


Os acaban de entregar el reconocimiento por parte de la Fundación Princesa de Girona. ¿En qué ha consistido?


El domingo estuvimos en Fuengirola un grupo de profesores para recoger el premio que obtuvimos en Mérida. Resultamos seleccionados en su día junto a distintos centros educativos por el proyecto que presentamos con el que apoyamos a Natalia Chinchilla, usuaria de AFAD, para hacer realidad su sueño de hacer una exposición con sus pinturas. 


¿Qué significa para vosotros haber ganado este premio?


Mucha alegría  por comprobar que nuestro centro es un centro emprendedor, que cada vez tenemos más proyectos en marcha y que los alumnos, al igual que los profesores, nos vemos con mucha motivación para seguir haciendo cosas.


¿Y qué significó para vosotros ayudar a Natalia Chinchilla a cumplir su sueño?


La verdad es que fue una enorme satisfacción ya que a ella la conoce ahora todo el mundo, recientemente ha hecho una exposición en un bar, ha conseguido que le diesen la beca... Fue el alumnado de 6º de Primaria el  que tiene el mérito porque fue el que hizo este trabajo.


El colegio Virgen de la Cabeza también está inmerso en un proyecto saludable. ¿En qué consiste?


Lo estamos desarrollando a lo largo de todo el año. Una de las actividades que hemos desarrollado es que los alumnos de 4º y 5º de Primaria han decorado hace unos días la sala de pediatría del Centro de Salud II con motivos navideños hechos por ellos mismos. También recibieron un desayuno saludable  y asistieron a una charla sobre alimentación saludable. Además, hemos incluido el ajedrez y el bádminton en los recreos como alternativa al fútbol. Es un programa que desarrollamos a lo largo de todo el año y se centra sobre todo en la alimentación y en los hábitos de vida saludables.


Además, vais a hacer una actividad en colaboración con el Centro de Mayores...


Sí, otra de las actividades va a ser es que el miércoles 12 vamos a realizar una de las actividades que tenemos programadas con el Centro de Mayores. Nos enseñarán juegos tradicionales ya olvidados y queremos retomarlos. Estarán con nosotros la directora provincial de Bienestar Social y la concejala de Sanidad. 


También un alumno de este centro educativo ha sido ganador del concurso del cartel de Chicolandia...


Sí. Un alumno de 5º de Primaria, Saúl Matas, ha sido el ganador del concurso del cartel de Chicolandia. Es el segundo premio que obtiene ya que el año pasado también ganó el concurso convocado por Colival para ilustrar la botella de aceite de Sierra Prieta Junior.


Y esta semana tenéis un planetario en el centro. ¿En qué consiste?


Del 10 al 14 de diciembre contamos en el centro con el planetario de la Fundación La Caixa para que los alumnos puedan aprenderlo todo sobre astronomía. Los profesores les irán explicando todo.


¿Qué más proyectos tenéis este curso?


Estamos desarrollando, como tema de innovación, un proyecto de robótica. También estamos trabajando con proyectos cooperativos, el proyecto saludable, y somos centro bilingüe.  Son muchas las actividades que este mes de diciembre estamos teniendo, las estamos desarrollando con mucha ilusión y ganas y queremos que salgan todas bien.