jueves, 25 de abril de 2024, 19:39

Feceval celebrará el 18 de diciembre elecciones para renovar a su junta directiva

|


Feceval


La Federación de Empresarios de las Comarcas de Valdepeñas, Campo de Montiel y La Solana (Feceval) celebrará elecciones el 18 de diciembre en una asamblea general para renovar su junta directiva. Una decisión que ha sido anunciada por el presidente de Feceval, Jesús Merlo, y que responde al compromiso adquirido entre la actual junta directiva y el empresario que interpuso una demanda, Francisco Torres. Por ello, Merlo ha mostrado su "satisfacción" por haber sido capaz de cumplir este compromiso, por lo que la asamblea se celebrará el citado día a las 20:00 horas en primera convocatoria y a las 20:30 horas en segunda convocatoria.


Entre los puntos del orden del día están la rectificación de todos los socios, la aprobación de los nuevos estatutos, algo también a lo que se comprometió la actual junta directiva, y el nombramiento de una mesa electoral para efectuar las votaciones a los candidatos que se hayan presentado.


En este sentido, hasta el 17 de diciembre a las 12:00 horas los candidatos o candidatas podrán presentarse a estas elecciones depositando al menos 50 avales. Los avales repetidos serán nulos y todos van numerados y sellados por la oficina de Feceval. Avales que los candidatos llevan recogiendo desde la semana pasada.


Además, el censo electoral se cerró el día 5 de diciembre, por lo que las nuevas altas no tienen derecho a voto. Así, Feceval cuenta con 170 socios de los que 158 tienen derecho a voto y pertenecen a las localidades de Valdepeñas, Moral de Calatrava, Torrenueva, Castellar de Santiago, Santa Cruz de Mudela, Viso del Marqués y Almuradiel.


Balance


Por otro lado, Merlo ha hecho balance, a preguntas de los periodistas, de los siete años que lleva como presidente de Feceval. Así, ha reconocido que "ha sido una experiencia muy buena, aunque al final los resultados han sido más bien malos", según Merlo, quien ha recordado que cuando cogió la presidencia "veníamos de una situación hundida, de una asociación casi sin socios y sin actividad y estos siete años hemos hecho muchas propuestas, actividades, hemos estado en el candelero y a última hora, la experiencia no ha sido muy buena y eso fue lo que me llevó a no volver a presentarme".